De la Hoz y la ambición del Almería

El centrocampista vuelve a Albacete vestido de rojiblanco

César de la Hoz calentando en la zona mixta del Mediterráneo.
César de la Hoz calentando en la zona mixta del Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
19:08 • 23 nov. 2020

En junio de 2018, UD Almería y Albacete se jugaban la permanencia en la última jornada. Fidel Chaves marcó el gol del éxito en Lugo y César de la Hoz hizo lo propio ante el CD Tenerife. Hoy, el centrocampista rojiblanco vuelve a un Carlos Belmonte que le trae muy buenos recuerdos, aunque ahora con el objetivo de acercar al Almería a las posiciones de ascenso directo. El cántabro fue protagonista en la Cadena SER Albacete y reconoció que el inicio de campaña no fue del todo positivo a causa de los fichajes, de los cuales muy pocos conocían la 2ª División: “Nos costó empezar la competición, el equipo era nuevo, y tuvimos que adaptarnos al ritmo de la categoría con mucha gente nueva”. Siempre con los pies en la tierra, a De la Hoz no le importa hablar de Primera como meta principal de la entidad.



Con el toque de veteranía de los Petrovic, Villar y el propio César, hay motivos para confiar: “El objetivo es estar arriba y la plantilla está diseñada para eso. Tenemos jugadores muy jóvenes, pero destaco el hambre competitiva y ambición del grupo”.



Calendario
Sin descanso hasta Navidad, y pendientes de que la Liga ponga al día la categoría con la disputa del Almería-Zaragoza, a De la Hoz no le extrañan las continuas rotaciones del entrenador, y es que tanto desgaste físico y mental pasa factura. Es aquí donde tienen que dar un paso al frente los 30 profesionales que forman la plantilla: “Hay partidos cada pocos días y necesitamos recuperar. Hasta Navidad no vamos a descansar y ningún futbolista puede aguantar al máximo nivel tantas semanas”. Mensaje del futbolista cántabro a su presidente, Turki Al-Sheikh, que se encuentra en Nueva York visitando a los mejores médicos. En su segundo proyecto rojiblanco, poco o nada le pueden reprochar al ministro: “Se ha implicado mucho en el proyecto, en el club y en la ciudad. Almería está muy agradecida a lo que viene haciendo”. También pide paciencia con Umar Sadiq, el hombre llamado a llevar el peso goleador del Almería. Los compañeros tratan de hacerle mucho más llevadero el proceso de adaptación: “Llegó el último día de mercado sin saber el idioma, sin conocer esta Liga, y entre todos le hemos ayudado mucho a integrarse por el potencial que tiene”.



Recuerdos
Entró en la historia del Albacete con el gol de la permanencia en 2018. También explicó que en el Carlos Belmonte vivió su primera experiencia como deportista profesional: “El recuerdo es muy bueno, ya que fue mi primera campaña en la categoría. Fue glorioso el gol en Tenerife con la correspondiente permanencia”. Por último, reconocimiento para Jorge Cuenca, central al que ve dentro de unos meses compitiendo en la élite y en un club grande como el Villarreal: “Es un futbolista que dentro de poco va a estar en Primera División. Las cualidades que tiene son espectaculares”.







Temas relacionados

para ti

en destaque