Indalecio Muñoz Expósito, un apasionado de los coches

“Todos los días se aprende algo dentro del vehículo”

El mundo del automovilismo en Almería es muy grande con pilotos que son unos fenómenos y que tienen como gran objetivo llegar lejos, muy lejos en este apasionante deporte. Indalecio Muñoz Expósito es un buen ejemplo. Lleva "poco tiempo compitiendo", pero su pasión e ilusión es enorme. Es el dueño de Talleres Muvauto, de chapa y pintura, en La Juaida, por lo que su relación con los coches viene desde hace ya muchísimos años. De hecho, Talleres Muvauto está a punto de cumplir once años de vida, once años de historia. Indalecio está cerca de los 40 años de edad, mientras que José Manuel Sánchez Acacio, su copiloto, es una de las grandes promesas en el mundo del automovilismo en Almería. Es jove y con mucho talento al lado de él compitiendo.


Reconoce que siempre ha estado ligado al mundo de los Rallyes "por mi taller, donde reparo aquellos coches que corren, pero lo que es competir llevo poco más de un año, pero siempre me han gustado los coches y la competición. Es un mundo que siempre me ha llamado la atención", dice el piloto almeriense que luce con orgullo el logotipo de LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, en su coche cuando participa en las carreras. 


Indalecio Muñoz Expósito analiza el presente y el futuro del estado de salud del automovilismo en Almería: "Este año 2020 está siendo muy raro; de hecho, ha sido extraño debido al coronavirus porque, como era normal, se paró todo, pero llevamos los dos últimos años que está muy fuerte, en auge, un mundo donde hay muchos pilotos, buenos y con un gran futuro. El mundo del motor está mucho mejor ahora que hace muchos años en la provincia de Almería", recuerda a LA VOZ. Lleva poco tiempo compitiendo, pero "muchos años con el tema de las asistencias, reparaciones en los coches... llevo bastante tiempo en ese apartado".


Participar en los rallyes "lo veo ahora como un hobbie porque llegar arriba por la edad que tengo... voy a llegar más bien poco (risas)", pero "disfruto mucho, muchísimo, me divierto una barbaridad, conoces gente, haces nuevos amigos... y uno está rodeado del mundo de los coches, que me encantan".


Este mundo que tanto le apasiona "es enorme, donde el compañerismo es fantástico, hay mucha ayuda entre los compañeros. Hay muy buena gente". Y tiene un consejo para la cantera: "Que sigan con mucha ilusión porque esto es una pasión muy bonita", dice un Indalecio Muñoz Expósito que "mientras pueda seguiré subido en el coche y ahora compitiendo". No es el Maestro en el coche, pese a la juventud de su copiloto, porque "todos los días se aprende algo de los coches", comenta convencido Indalecio Muñoz Expósito. 














 

Temas relacionados
Coches

para ti

en destaque