Primera defensa de liderato en la corta historia de Unión Rugby Almería Playcar

Recibe en el Juan Rojas, a puerta cerrada de nuevo, al CR Majadahonda

Primera defensa de liderato en la corta historia de Unión Rugby Almería Playcar.
Primera defensa de liderato en la corta historia de Unión Rugby Almería Playcar. La Voz
La Voz
12:36 • 21 nov. 2020 / actualizado a las 12:37 • 21 nov. 2020

Más cosas nuevas para el club unionista, cuya trayectoria debe ser valorada en el equilibrio entre una velocidad de crecimiento vertiginosa y una consolidación de bases que dan firmeza a ese crecimiento. Nadie piensa en el ascenso. Ese, además, no era el plan, pero el trabajo bien hecho tiene recompensa y a URA le llega con otro momento histórico en la lista que va escribiendo al ir, poco a poco, abriéndose camino. Si al parón se marchó líder por primera vez, lo que le toca ahora es una primera defensa de liderato en categoría nacional. Teniendo al Juan Rojas como escenario, vacío de nuevo por la lucha ante la propagación del coronavirus, Unión Rugby Almería Playcar recibirá al recién ascendido CR Majadahonda con la intención de permanecer una semana más en lo más alto de la clasificación del durísimo Grupo C de División de Honor B.

Con 8 puntos, dos victorias sin bonus ofensivo, adelanta por varios coeficientes a Liceo Francés, segundo con la misma puntuación. Solo un equipo más está invicto, el CR Málaga, pero con una victoria y un empate en su cuenta. Una vez que se ha dado una doble campanada venciendo a dos grandes favoritos como Jaén y Pozuelo, en el seno del equipo se sabe que ahora no se puede tirar esa renta con pinchazos frente a equipos de ‘la liga particular’ de los cruzados, más todavía en casa, en donde está la clave para depender de si mismo y pasar en el corte de la segunda fase al grupo que luchará por el campeonato. Traducido a un ‘idioma’ más habitual en los primeros años de División de Honor B, sería no tener peligro de descenso de categoría, ni tan siguiera tenerlo cerca.

Ya se experimentó el curso pasado al ser quintos, la mejor posición final jamás lograda, y para conseguir dar continuidad a esa mejora de año tras año lo que toca es algo mucho más grande. Hernán Quirelli ‘Falu’ no se lo plantea, aplica las mismas dosis de humildad que lo han definido a lo largo de su carrera como jugador y ya después como entrenador y solo ve la realidad del trabajo diario a la hora de valorar la jornada. Muy de aprovechar el tiempo, ha usado estas tres semanas para llevar a cabo una segunda pretemporada, más ‘mini’ incluso que la que pudo realizar al llegar a Almería en circunstancias, por medios y espacio, más o menos normales: “Hemos tenido un par de semanas de receso (tercera con entrenamientos específicos para el partido) en las que nos hemos centrado en levantar uno o dos puntos en el aspecto físico, sin olvidarnos también de la mejora en el juego”.

El técnico hispano-argentino quiere “plasmarlo en el campo este domingo ante un rival que, sin duda, no lo va a poner fácil”. A su juicio, CR Majadahonda es un equipo que, “si bien recién ha ascendido a la categoría en esta temporada, ha tenido buenos partidos, jugando por momentos un rugby dinámico”, a través de “jugadores jóvenes y rápidos, con mucha actitud”. ‘Falu’ ha añadido que “se notan las ganas que tienen y que están disfrutando lo logro conseguido y de la nueva categoría”. Además, “tienen un tiempo más largo de preparación, porque les ha tocado jugar la fase de ascenso, que fue justo antes del inicio del torneo, así que vienen un poquito más rodados”.

Ante esto, Unión Rugby Almería Playcar no está exento de ganas y sobre todo muestra una línea ascendente hacia un mejor rugby que el mostrado hasta el momento, si bien ha servido para un doble triunfo de gran relevancia: “Estamos mejorando y creo que en casa tenemos la obligación de imponer nuestro juego, así que estamos trabajando duro y vamos a intentar ser lo más serios posible”. Se basa el técnico en una máxima que jamás se olvida y que forma parte de la fiolosfía del club: “Independientemente del rival sabemos que tenemos que dar todo, porque bajando un poquito la intensidad se puede complicar cualquier partido, así que lo tenemos claro, estamos trabajando en eso y esperemos un buen resultado, pero sobre todo que se note el trabajo de estas semanas”.

Se ha referido a “mejorar el rendimiento físico y el volumen de juego”, armas de un URA Playcar que afronta este bloque de dos partidos hasta el nuevo parón con opciones de confirmarse en medio de derbis andaluces. Y es que una vez pase el partido frente al XV madrileño llegarán tres duelos regionales, con visita a CAR Coanda Sevilla, parada, recibiendo por primera vez al otro sevillano, el también recién ascendido CD Rugby Mairena, y despidiendo este complicado y duro año 2020 en casa de CR Málaga. Pero por ahora tocará intentar vencer a un ‘viejo conocido’, puesto que los cruzados han tenido que disputarse ya ante Majadahonda la permanencia en División de Honor B. La promoción sonrió en aquel momento a los unionistas, precisamente con Royal Mwale en el equipo, pero ahora se miden dos iguales en la misma categoría.

Los madrileños efectivamente llegan rodados la haber aprovechado dos de las semanas de parón para ‘ponerse al día’ en cuanto a la liga, perdiendo en casa la jornada 2, que se jugó antes que la jornada 1, frente a Málaga. El resultado fue de 29-34, con cuatro ensayos para cada equipo y con una parte para cada uno. Los malagueños obraron la remontada tras el descanso. Eso pasó el día 1 de este mes de noviembre, y el día 8 jugaron el partido que cronológicamente iba en primer lugar, esta vez venciendo por la mínima a Mairena por 12-14. El choque se decidió por una patada para transformación de ensayo que no entró, el primero de los dos sevillanos, mientras que los madrileños fueron completos.










Temas relacionados

para ti

en destaque