Pedro Mendes es el ‘Rey’ en el banquillo rojiblanco

El delantero portugués ha sido convocado en los once partidos, pero titular solamente en uno

Pedro Mendes en una jugada ante el Sabadell.
Pedro Mendes en una jugada ante el Sabadell. LFP
Rafa Góngora
14:09 • 20 nov. 2020

Tiene muchas ganas de hacer su primer gol en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en su primer año en un Almería que lo recibió con los brazos abiertos desde el primer día que llegó al club almeriense. Nos referimos a Pedro Mendes, un delantero que se ha adaptado a las mil maravillas a la ciudad y a la dinámica del club rojiblanco, en otra temporada en la que el Almería de plata busca de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la 2020-2021.



Pedro Mendes, de 21 años de edad, es feliz en la ciudad y en el Almería, porque es consciente de que está en un proyecto muy ambicioso, como el del ministro saudí. No ha marcado su primer gol de rojiblanco en el equipo almeriense, aunque se entrega en cuerpo y alma en todos los minutos que le ofrece el míster José Gomes, un entrenador que conoce perfectamente al jugador de la UD Almería.

Protagonismo Solo ha sido titular en un partido en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero sí es un fijo en las convocatorias del técnico luso, que confía ciegamente en él, y seguro que llegarán lo goles del delantero en las próximas jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Para eso vino. Su entrega es total, aunque todavía no haya podido demostrar su puntería en los minutos, pocos por cierto, de los que ha podido disfrutar en las primeras once jornadas de la Liga.



Titular en un partido, fue en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, mientras que ha participado en siete encuentros, por lo que el técnico luso casi siempre lo tiene en su cabeza cuando hay que meter un delantero en el terreno de juego como revulsivo en las segundas partes de los partidos.




Esfuerzo
Pedro Mendes tiene los pies en el suelo y entrena a tope todos los días porque sabe que la Liga en Segunda División es muy larga y es consciente de que tendrá minutos a lo largo del curso. Parece que se ha consolidado como el segundo delantero con Juan Villar relegado al tercer puesto, otro ‘9’ que tendrá minutos esta campaña liguera. José Gomes está tranquilo con los tres delanteros que hay.







Temas relacionados

para ti

en destaque