López Garai y el nivel del Almería

El entrenador del Albacete espera la mejor versión rojiblanca

Aritz López Garai en el entrenamiento del Albacete Balompié.
Aritz López Garai en el entrenamiento del Albacete Balompié. Twitter
Carlos Miralles
19:00 • 20 nov. 2020

El Albacete Balompié busca el partido perfecto para hacer frente a la UD Almería. Los malos resultados -cuatro jornadas sin ganar- han colocado a los manchegos en plaza de descenso, y aunque queda competición por delante, siempre genera presión estar tan abajo en la clasificación.



Cerrada la etapa de Lucas Alcaraz, llega el turno de Aritz López Garai. El entrenador vasco ha tomado las riendas del equipo y confía en la reacción de sus profesionales para sacar adelante el difícil compromiso de este lunes. Destaca el potencial de su plantilla y avisa de que todos van a ser protagonistas a causa de un calendario que se estrecha mucho hasta Navidad: “Tenemos recursos para variar, hacer alineaciones competentes. Vienen muchos partidos y puntos importantísimos. En poco tiempo necesitaremos de todos y es ahí donde los jugadores tienen que demostrar que están bien”.



El rival
Aunque el Almería acumule siete jornadas sin conocer la derrota, López Garai le quita importancia a este dato. Sí ensalza el nivel del conjunto dirigido por José Gomes, que está llamado a ascender por la vía directa: “Es una estadística y un momento de forma. Ojalá que nosotros consigamos también una buena dinámica de resultados. El Almería es peligroso, con jugadores de mucho nivel, elegidos algunos de ellos a dedo, una plantilla joven, y nos espera un partido difícil. Para ganar hay que igualar la intensidad”. Habrá una clara disputa por la posesión. Albacete y Almería se sienten cómodos con la pelota, si bien el míster recuerda que habrá momentos en los que ambos tengan que sufrir y replegarse: “Cuando un equipo quiere tener tanto la pelota tienes dos soluciones: o vas a por ellos muy valiente, o te metes atrás. Quedarte en tierra de nadie ante el Almería te hará sufrir demasiado. Habrá fases para los dos”.



Goles
El Albacete lleva ocho dianas a su favor, pero hombres como Alfredo Ortuño y Roman Zozulya solo han podido aportar una a la cuenta del equipo. No carga la responsabilidad López Garai en los delanteros, sino en todos los compañeros: “Con el balón necesitaremos hacer posesiones más largas. Me gustaría hacer más goles, evidentemente, pero no solo es cosa de los delanteros. Hay que llevarles balones en buena situación para que sean efectivos”, sentenció el técnico local.







Temas relacionados

para ti

en destaque