El ajedrez almeriense goza de buena salud

Gran papel en el Campeonato de Andalucía de menores

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
10:49 • 20 nov. 2020

Llegan nuevas alegrías para el ajedrez almeriense. Se ha disputado el Campeonato de Andalucía de menores, rodeado de un fuerte protocolo para que la experiencia resultara segura para todos los participantes y sus acompañantes. Disputado desde el jueves hasta el domingo, se dieron cita los ajedrecistas más prometedores de toda nuestra comunidad autónoma, y donde Almería estuvo fuertemente representada tanto en cantidad como en calidad.



Y es que en las diferentes categorías hasta los dieciséis años, hubo representación provincial, además con una actuación muy destacable. Los representantes de la Delegación Almeriense de ajedrez subieron al podio ni más ni menos que hasta en un total de ocho ocasiones.



Empezando por lo más jóvenes, en la categoría sub10 fueron cuatro los almerienses premiados, al subir David Jiménez a lo más alto del podio en la categoría masculina dando un fuerte golpe de autoridad frente a rivales directos, y resultando Arailym Mukhtarkhan y Ekaterina Valdivia primera y tercera, respectivamente, entre las féminas.
En categoría sub11, el mejor clasificado fue Javier Latre, mientras que en sub12 podemos presumir del segundo y tercer puesto de Alba Barranco y Sandra Hernández, quienes pelearon por llegar a lo más alto hasta el último momento, en una actuación brillante.



Por último, en la categoría sub14 Almería también ocupó lo más alto de la clasificación de la mano de Ciro Revaliente, quien no tuvo rival en toda la competición al lograr 7.5 puntos de los 8 posibles, en una genial actuación a la que ya nos tiene acostumbrados. Estuvo acompañado en la entrega de premios por otro almeriense con una excepcional participación, Diego Sicilia, tercer clasificado masculino. También Aitana Portero tuvo un estupendo desempeño quedándose a las puertas, y obteniendo un muy meritorio segundo puesto femenino.



Parece ser que a pesar de las dificultades que todos los niños y niñas que la Delegación Almeriense han encontrado para poder preparar adecuadamente este campeonato con sus respectivos clubs debido a las fuertes restricciones de los últimos meses, han sido capaces de lograr que su talento aflore, siempre acompañados cálidamente por sus familias y apoyados por el esfuerzo que éstas realizan en cada concentración, para volver a dejar el nombre del ajedrez almeriense en lo más alto en lo que a cantera se refiere. Un nuevo motivo para estar orgullosos de ellos, y ya hemos perdido la cuenta.






Temas relacionados

para ti

en destaque