Jorge Cuenca: “Aquí somos una familia”

El central del Almería, ilusionado con lo que viene

Jorge Cuenca es un jugador clave para el Almería.
Jorge Cuenca es un jugador clave para el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:43 • 19 nov. 2020

El Villarreal le dejó salir la UD Almería en calidad de cedido -sin opción de compra-, y los motivos saltan a la vista. Jorge Cuenca Barreno (21 años), es indiscutible en el eje de la defensa y si su rendimiento se mantiene, pronto dará el salto a la máxima categoría. Después de concentrarse con la Selección Española Sub21, el madrileño ha regresado a la capital para incorporarse a los entrenamientos con José Gomes. Titular el pasado jueves ante Islas Feroe, y suplente contra Israel, el defensa aterriza con poca carga de minutos y dispuesto a competir el próximo lunes frente al Albacete Balompié. 



Después de trabajar con sus compañeros, Cuenca habló en zona mixta de su estado físico. No sufre molestias y dependerá del míster su entrada en la alineación. Su compañero de fatigas, Nikola Maras, tiene previsto llegar este viernes a Almería. “Vengo sin ningún problema físico. He podido descansar en el último partido y ahora toca esperar a marzo del año que viene, fecha en la que se juega la primera fase del Europeo”, reconoció el defensa rojiblanco.



Vio a través del ordenador el Almería-Mirandés, que acabó con triunfo 2-1. Tras un inicio de Liga marcado por las malas sensaciones y tres derrotas seguidas, el equipo se puso las pilas y empezó a remontar hasta tal punto de encadenar 17 puntos de 21 y meterse en zona de Play Off con los mejores de Segunda: “Estamos en una dinámica muy buena en todos los sentidos. Hemos dado la vuelta a la situación siendo un equipo, una piña. una familia, y creo que debemos seguir demostrándolo”.



Vestuario
Jorge Cuenca firmó por el Villarreal, pero viene de una de las canteras más importantes del mundo, la del FC Barcelona. Ha aprendido mucho a lo largo de tantos años en el club azulgrana y ahora que compite en Liga Profesional percibe que un vestuario unido supone un primer paso hacia el éxito: “Cuando me fui con la Selección ya había buen rollo. En la racha de derrotas tampoco existía mal ambiente, sino todo lo contrario. El Almería sabe sacar las cosas adelante como gran equipo que es”.  El buen ambiente no tiene que confundir, ya que este lunes, ante un Albacete con problemas y en zona de descenso, todo lo que sea confiarse será un grave error: “Contra los de arriba es muy complicado, y ante los de abajo se te puede poner cuesta arriba si te confías”.



Dinámica
Desde el pistoletazo de salida a la competición el Almería es uno de los clubes llamados a estar arriba junto al Espanyol para ascender por la vía directa. Esa presión se maneja cada vez mejor entre los futbolistas, ya que Cuenca es consciente de que la diferencia en una Liga tan igualada la puede marcar la capacidad de reacción cuando regresen los malos resultados. “Entendemos que no vamos a ganar todos los partidos de la temporada, pero sí queremos estirar al máximo el buen momento. Me ha tocado coincidir alguna vez en Segunda División con el Albacete y aunque no estén teniendo un año de muchos goles y puntos, cuenta con grandísimos futbolistas”.



Para que los aficionados sigan contentos y el equipo ganando y disfrutando, el mensaje del central es muy claro: “Máxima alerta y los cinco sentidos puestos en la visita al Albacete Balompié”.



Calendario
Habrá poco descanso hasta Navidad con compromisos entre semana y la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Explica Jorge Cuenca que no es difícil aclimatarse a un calendario tan exigente como el actual, siempre y cuando las directrices del cuerpo médico sean las correctas: “Parece la NBA. Al principio me costaba un poco recuperar, pero te acostumbras pronto. Los fisioterapeutas nos marcan las pautas con baños de contrastes, nuevas máquinas que tenemos... Se lleva bien”. El Almería recupera a la defensa de gala para visitar el Carlos Belmonte con un Cuenca descansado y un Maras que aterrizará hoy sin haber debutado aún con la Absoluta de Serbia. 




Temas relacionados

para ti

en destaque