Peña: “No nos puede faltar pasión”

El Albacete hace examen de conciencia para salir del descenso

Álvaro Peña en el entrenamiento del Albacete Balompié.
Álvaro Peña en el entrenamiento del Albacete Balompié. Twitter
Carlos Miralles
12:40 • 19 nov. 2020

Aritz López Garai es el hombre llamado a salvar al Albacete Balompié y en las últimas jornadas los resultados no están llegando. El club manchego destituyó a Lucas Alcaraz y la reacción fue inmediata, pero han encadenado una serie de partidos con pocos puntos y ocupan plaza de descenso. Especialmente duro fue caer la pasada jornada ante un CD Lugo que se quedó en inferioridad numérica. El míster fue claro al manifestar que faltó “pasión” en la segunda parte para dar el golpe y llevarse el encuentro. De ello han hablado cuerpo técnico y jugadores en el vestuario.



Reacción
Álvaro Peña, centrocampista del Albacete, tomó la palabra después del entrenamiento y reconoció que los futbolistas analizaron la situación y tomaron nota para escapar cuanto antes de la zona de peligro. Con 10 puntos en su casillero, solo tienen detrás a Sabadell y Alcorcón, por lo que esperan poner punto y final a la crisis ganando el lunes: “Le hemos dado una vuelta estos días, porque representamos a mucha gente y no pueden percibir que nos falta pasión. Nuestros seguidores verán a un Albacete con hambre e intenso”.



No será tarea fácil para el Albacete superar a una UD Almería que llega en plena dinámica positiva, con 17 puntos de 21 y en zona de Play Off. Esto solo motiva al conjunto blanco, porque si ganan al equipo de José Gomes podrían salir del descenso y empezar a ver el futuro con más optimismo, tal y como argumenta Álvaro Peña: “Sabemos lo que cuesta jugar en Segunda División y encaramos el duelo ante el Almería con la máxima ilusión. Será igualado y con nuestra mejor versión estaremos cerca de la victoria”. No pueden bajar los brazos, porque “representamos a una afición incondicional”.



Reflexión 
En el Albacete creen que se ha tocado fondo y ha llegado el momento de empezar a escalar con buenos marcadores. Peña deja claro que el ambiente en el vestuario es muy bueno, que no hay problemas entre los profesionales, pero necesitan más que nunca un triunfo y lo buscarán ante el Almería: “Competimos bien y si vamos todos a una y comprometidos llegarán los resultados. Han sido días difíciles, de reflexión, por lo que ocurrió en Lugo. Con trabajo daremos la vuelta a la situación”, sentenció.







Temas relacionados

para ti

en destaque