Sadiq: “Nada es suficiente; siempre voy a tener hambre de gol”

El delantero del Almería se sincera

Umar Sadiq en el último partido frente al CD Mirandés.
Umar Sadiq en el último partido frente al CD Mirandés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:03 • 18 nov. 2020

‘El mundo nunca es suficiente’. Es el título de una película de 007, pero también sería perfecto para definir lo que siente Umar Sadiq en sus primeros meses como jugador de la UD Almería. El nigeriano firmó ante el Mirandés su segunda diana de la temporada, aunque no lo celebró como se esperaba. Las oportunidades falladas anteriormente no le dejaban respirar tranquilo y tras anotar fue su compañero Iván Balliu quien acudió a darle ánimos. Ese Umar serio tras el gol nada tiene que ver con el del día a día en el Mediterráneo.



El delantero se muestra como una persona abierta y risueña en cada entrenamiento, aunque también es consciente de que la responsabilidad que tiene este año es muy diferente al de clubes en los que militó. Tiene muy cerca el magnífico curso de Darwin Núñez -16 goles-, y aunque no le gustan las comparaciones, Umar Sadiq espera igualar o superar las cifras del uruguayo.



España
Aterrizó en Almería procedente de Belgrado (Serbia), donde se había convertido en el jugador de moda para el Partizán, con seis dianas en diez partidos. Reconoce que en Segunda se tiene mucho más control sobre la pelota que en otras Ligas: “En España se juega más con el balón, con un fútbol más táctico. He estado en muchos países y cada país es diferente. A mí me toca adaptarme a lo que toque”.



Examen Sabe marcar y asistir, pero quiere más. Umar Sadiq espera encadenar una serie de buenos partidos anotando para ganar en confianza y seguir respaldando al equipo en su dinámica positiva. Además, explicó que su forma de ser es buena para los compañeros: “No estoy satisfecho, porque para mí nunca es suficiente. Me gusta empujar a nivel individual y colectivo para hacerlo mejor cada día, independientemente de los resultados. Soy de generar buen ambiente en el vestuario cada jornada”.



Agradece que sus compañeros le apoyen y le animen cuando las cosas no salen. El nigeriano recuerda que no se pone techo deportivo ni tampoco una cifra para acabar el campeonato: “Nunca voy a estar contento del todo. Lo importante es seguir hambriento de gol. Venía de fallar dos ocasiones de gol y el equipo intentaba empujarme para seguir con fuerza en los partidos”.



Feliz
El proceso de adaptación al Almería tampoco ha sido fácil para Umar Sadiq. Llegar con la Liga en marcha y a una plantilla aún por conjuntar piezas siempre dificulta los inicios, pero poco a poco ha ido notando que el libro de José Gomes se ajusta a las cualidades de los rojiblancos: “Me siento bien. No es fácil aclimatarse a un nuevo club, a un nuevo país, una ciudad diferente. Está mejorando mi acoplamiento en Almería y tengo buenas sensaciones para lo que viene en competición”.





Temas relacionados

para ti

en destaque