La vida en rosa de José Gomes

Desde que llegó al Almería nunca se sintió tan valorado

José Gomes fue presentado en la intimidad por Mohamed El Assy.
José Gomes fue presentado en la intimidad por Mohamed El Assy. UD Almería
Tony Fernández
07:10 • 18 nov. 2020

El fútbol es el deporte de la semana, decía el Maestro José Antonio Segura, ‘Mister Gorrilla’ y está viviendo la mejor desde que aterrizó en Almería el portugués José Gomes. Un entrenador que vino para subir a Primera en cuatro partidos y perdió los dos primeros quedándose sin premio.



A todos nos caía bien éste entrenador que ha cumplido los 50 años en Almería, pero no lograba hacer ganar al equipo ni en la pasada ni en el comienzo de la actual temporada. Hizo una pretemporada racional con unos jugadores y le llegaron otros a las puertas de la Liga: más madera para su complicado trabajo.



Hoy Almería cree y confía en el portugués como antes hizo con Pedro Emanuel pero no tanto con Guti o Mario Silva. Tuvimos siempre grandes jugadores en las plantillas de Turki Al-Sheikh pero quizás ahora tenemos además un buen entrenador al que le empiezan a dar la razón los resultados.



Tener un buen entrenador ya te da la mitad del objetivo en Segunda División. José Gomes ha sabido aprender de los errores y no va sobrado por la categoría analizando por igual al Rayo que al Mirandés: esto habla muy bien de él y de su cuerpo técnico.



Vive los días más felices en el Almería: hasta la próxima derrota. No le queda otra y él lo sabe. Ya conoce que somos los almerienses muy dados a ganar la Liga en Navidad si vamos bien y montamos un pollo con la primera derrota. Este conocimiento que tiene del club y de todo lo que lo rodea le va a ayudar a crecer.



Desde que llegó a Almería no ha vivido un momento como el actual con el equipo en Play Off, con 7 partidos sin perder. Acertando en las alineaciones y sacando nota en decisiones tan arriesgadas como poner un once nuevo tres días después de un gran partido.



Me da que este año vamos por el buen camino. El entrenador es un acierto y maneja al grupo con la gorra pese a tener a 30 futbolistas en plantilla. Que no se confíe que ‘volvemos a la carga’ con la siguiente derrota para que no se despiste. Le pedimos la Primera División y esto implica dormir con un ojo abierto.



“El futbolista acaba los partidos y el entrenador va de uno a otro sin tiempo para celebrar”, que decía el Maestro José Antonio Segura. Esto ya lo sabe José Gomes al que debemos de apoyar y comprender porque en Segunda División a la primera de cambio de tan un sopapo y te dejan con los ojos en blanco.


Ya sabe José Gomes por experiencia que después de la tempestad vuelve la calma como volverá a llover en Almería pero ahora tiene el paraguas a mano porque le avala su trabajo y los resultados.


Temas relacionados

para ti

en destaque