(6-0): España da una lección futbolística de época a Alemania

La Roja de Luis Enrique da la mayor exhibición de la nueva generación en el partido clave

Grande España.
Grande España. Agencias
Cadena SER
22:44 • 17 nov. 2020

Nos jugábamos toda la Liga de Naciones en esta última jornada con una Alemania que, igual que nuestra selección, está inmersa en una regeneración. Los Gnabry, Werner, Sané o Goretzka, sin embargo, parecían ilusionar más que nuestros Olmo, Ferran, Rodrigo o Fabián. Habrá que replanteárselo seriamente después del baño –difícil encontrar otra palabra que se adhiera tanto a la realidad- que le ha dado España a Alemania en La Cartuja. El hat-trick de Ferran Torres y los goles de Morata, Rodrigo y Oyarzabal materializaron la mayor exhibición de esta nueva generación, un increíble 6-0.



En el minuto 17, como si de un flashback a Sudáfrica se tratara, España se adelantó en el marcador merced a un gran cabezazo a la salida de un corner. Fabián, que había entrado por el lesionado Canales, hizo de Xavi desde la esquina y Morata, enrachado como ninguno, de Puyol.

Lejos de ser nuestra mayor virtud, no es costumbre ver a La Roja marcar goles a balón parado. Sin embargo, también el tercero llegaría desde el córner tras otro gran balón de Fabián que en esta ocasión, en el 37’, Rodrigo envió al fondo de la red con un espectacular giro de cuello.

Antes, Ferran, el mejor del partido, había hecho el segundo aprovechando un rechace de un cabezazo de Olmo al larguero. Preciso y medido centro de Koke desde la izquierda que remata el jugador del Leipzig al travesaño. El balón le cae a Ferran, que la clava de volea.
Luis Enrique deja en evidencia a Low

Avisaba Bruno Alemany en la antena de la SER según se aproximaba el crucial duelo contra Alemania de la importancia de trabajar la espalda del lateral izquierdo rival Philipp Max.

En la movilidad de Olmo, Ferran Torres y Morata centró Luis Enrique y España su victoria técnica y táctica. Así, Ferran Torres se vistió de Cristiano Ronaldo y culminó en la segunda parte un hat-trick. En el 54’ empujó a portería vacía un excepcional balón de Gayá, que le regaló el gol y pasado el 70’ remató a la escuadra baja desde la frontal uno de los múltiples contraataques con los que España remachó a la peor Alemania vista defensivamente.

En el 88' Gayà regaló otro gol, en esta ocasión a Oyarzabal, para redondear un precioso set.
Lesiones de Ramos y Canales

Sergio Ramos se retiró al borde del descanso por molestias en la parte posterior del muslo derecho cuando España ya mandaba 3-0 en el marcador. El capitán se marchó del verde sin mostrar grandes molestias aparentemente, una imagen muy diferente a la de Canales que cojeó con ostensibles gestos de dolor.









Temas relacionados

para ti

en destaque