Javier Barranco, finalista en el WTT Vila de Valldoreix

Otra final internacional tras las dos ganadas a comienzos de temporada en Turquía

Javier Barranco sigue creciendo a nivel internacional.
Javier Barranco sigue creciendo a nivel internacional. La Voz
La Voz
13:50 • 16 nov. 2020

El tenista almeriense Javier Barranco alcanzó este fin de semana la final en el WTT Vila de Valldoreix, torneo internacional del ITF World Tennis Tour celebrado en esta localidad de San Cugat del Vallés (Barcelona), en el que pudo recuperar buenas sensaciones después de varios torneos a los que pese a llegar con un buen nivel no había podido pasar de primera ronda.



Barranco, que comenzó la temporada ganando dos torneos en Antalya (Turquía), regresó así a una final, en este caso en territorio nacional. En almeriense se impuso en primera ronda a otro tenista español, Carlos Boluda, por 6/1 6/2, y en segunda ronda se deshizo del italiano Marco Bortolotti en tres sets, remontando un 7/6 (4) adverso de la primera manga con un 6/0 y un 6/3.



Los partidos del almeriense continuaron siendo de la máxima emoción hasta el final. También en tres sets Barranco derrotó, ya en cuartos de final, a otro tenista italiano, Gianluigi Quinzi, por 7/6 (7), 5/7 6/4, e igualmente se tuvo que ir al desempate con el español Nikolás Sánchez Izquierdo en semifinales, donde comenzó perdiendo por 6/4 para remontar con un 6/0 y un 6/3. En la final, Javier Barranco se enfrentó al danés Holger Rune. Tras un primer set que se resolvió en el tie-break, el almeriense terminó cediendo en el segundo por 6/3.



Barranco afirmaba tras el torneo estar “bastante contento por la final realizada y sobre todo por haber jugado muchos partidos esta semana”, partidos “duros, que he podido sacar en el tercer set y contra gente de muy buen nivel”. El almeriense recordaba que



“desde la vuelta del confinamiento había hecho cinco primeras rondas, que es bastante duro, pero vine con muchas ganas y partido a partido he luchado hasta el final”.



El almeriense se queda “con la espina clavada de la final, porque en el primer set tuve opciones de ganarlo, tuve dos bolas de set, y me pasó factura para el segundo, también con toda la sobrecarga de la semana, pero estoy contento con el nivel mostrado y ya con la mirada puesta en el próximo torneo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque