Este Almería es casi una copia al de la pasada Liga con un partido menos

Con los mismos puntos celebrada la jornada 12. Las sensaciones son positivas

El central Cuenca parece señalar el camino hacia Primera División.
El central Cuenca parece señalar el camino hacia Primera División. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:49 • 16 nov. 2020

Dicen que las comparaciones en la vida son odiosas, y en el fútbol parece que también lo son. Pero a veces, tanto en el fútbol como en la vida, hay que comparar para saber si estamos en el buen camino. Y este Almería de Gomes está en el buen camino en la ‘vida’ del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, al menos, eso dicen los números, tan fríos, pero objetivos al mismo tiempo.
El entrenador portugués ha conectado a las mil maravillas con la plantilla de 30 jugadores en este Almería 2020-2021, donde todos los rojiblancos se sienten protagonistas y preparados para jugar.

Pizarra



El técnico portugués ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer: te pone un once completamente nuevo de una jornada a otra y se queda tan tranquilo; además, gana el partido y suma los tres puntos con once caras nuevas en el campo con respecto al equipo de la jornada anterior, pero vamos con las comparaciones, aprovechando que esta semana se hará larga, muy larga, ya que el partido en el Carlos Belmonte se jugará el próximo lunes ante el Albacete Balompié, a partir de las 21:00 horas.




Clasificación
Este Almería de José Gomes lleva los mismos puntos (20) que el de Pedro Emanuel después de jugarse la jornada número 12 en la categoría de plata del balompié nacional, aunque sin olvidar que el proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh, todavía tiene pendiente un partido menos, el que tiene que jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Zaragoza.



Lleva 20 puntos a estas alturas, como el año pasado, y un partido menos es para ser optimistas con este Almería tan nuevo en el curso 2020-2021. Se confeccionó una plantilla repleta de caras nuevas y el Almería está en el buen camino para llegar al final al objetivo y sueño del presidente en su segundo año al frente de la entidad de la UD Almería.

Comparación



Es cierto que este Almería de José Gomes lleva los mismos puntos que el del portugués Pedro Emanuel después de jugarse una docena de partidos en Segunda, pero el puesto en la clasificación es diferente.
El actual Almería es quinto de la fila después de una racha de seis partidos sin conocer la derrota esta temporada, mientras que el de Pedro Emanuel estaba en ascenso directo (era segundo clasificado) después de la jornada 12. Parece que la direferencia está en la dinámica.



Este Almería va de abajo arriba y el otro se consolidó arriba desde el minuto uno del campeonato liguero y luego se fue como ‘desinflando’, pero sin caerse de la zona alta de la clasificación, pero sí perdiendo sensaciones. De ahí, que hubiera tanto cambio de entrenador en el banquillo rojiblanco en la campaña liguera 2019-2020.



Hay un dato que habrá que mejorar con vistas a consolidarse el equipo en la zona alta de la tabla clasificatoria: el Almería actual lleva menos goles que el de Pedro Emanuel celebradas 12 jornadas en Segunda División. Este año van 13 goles a favor, y el año pasado, a estas alturas, Darwin Núñez y compañía llevaban 18.

Mejoría
En cambio, la defensa o el sistema defensivo sí ha mejorado, ya que se han encajado ocho goles en  11 partidos esta temporada y en la pasada los rivales hicieron 1o once tantos al Almería. Otro dato que evidencia que este Almería está en el buen camino para lograr los objetivos: lleva seis victorias en once jornadas; en la pasada temporada, cinco victorias a estas alturas. El de José Gomes, con un partido menos, llevaba una victoria más en una categoría en la que ganar es como encontrar agua en el desierto. Pero el dato más importante podría estar en la paciencia que tuvo Turki Al-Sheikh cuando las cosas no iban bien y no tocó el banquillo del Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque