Vuelve la magia a Almería con Manu Morlanes

A sus 21 años es el encargado de ‘mover’ al Almería

Manu Morlanes en el partido contra el Mirandés.
Manu Morlanes en el partido contra el Mirandés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:18 • 15 nov. 2020

Si hay un problema, Manu Morlanes tiene la solución. La UD Almería disfruta de su mejor racha de la temporada y uno de los culpables es el centrocampista maño. Con solo 21 años y debutando en la exigente Segunda División, el jugador formado en la cantera del Villarreal no aterrizó en el Mediterráneo para verlas venir. De hecho, su pretemporada fue diferente a la del resto. Decidió operarse del hombro, que tantos problemas le estaba dando, y se perdió los amistosos del verano, aunque eso no mermó su capacidad de adaptación a la plantilla y al esquema de un José Gomes que cuenta con él para llevar la manija de la medular con el incombustible Samú Costa, otro jugador que viene maravillando a los aficionados.



Va a más
Se estrenó con la camiseta rojiblanca en Las Palmas, justo cuando el equipo tocaba fondo. Derrota 2-0 y dudas sobre el rendimiento colectivo. Suplente contra el Cartagena, aparecería en la alineación para no moverse de ella -salvo rotaciones por descanso- ante el Fuenlabrada. Ahí se rompió la mala dinámica de resultados y Manu Morlanes empezaba también su escalada a título individual. Cabe destacar que José Gomes ha contado con él en siete ocasiones y acumula más de 500 minutos esta campaña. Su aportación al fútbol del Almería es clave. Más asentado y compenetrado con los compañeros, Morlanes es el encargado de mover el balón, y por tanto, a todo el equipo. Samú Costa se encarga del llamado ‘trabajo sucio’ y deja libertad al aragonés para desplegar su clase. Mientras las fuerzas le aguantan es una pieza insustituible, y por si esto fuera poco, no ha tocado techo deportivo. La magia ha vuelto al Mediterráneo con Manu Morlanes. Es el complemento ideal para Samú.



Constante
La regularidad es fundamental para los deportistas y Morlanes ha conseguido ganarle la partida a jugadores contrastados como César de la Hoz y Radosav Petrovic, entre otros. El Almería guardó una opción de compra de cara al próximo verano y aunque queda un tramo enorme de competición ya se ha convertido en una pieza clave en el esquema de su entrenador. Sin hacer ruido ni salir demasiado en la foto, Manu Morlanes Ariño es el hombre que engrasa la maquinaria rojiblanca. Todo magia y puro espectáculo para los aficionados.








Temas relacionados

para ti

en destaque