Petrovic ve un Almería “inteligente y con experiencia”

El serbio recuerda: “Aún hay muchas cosas por mejorar, pero lo que cuenta son los tres puntos”

Petrovic en un entrenamiento.
Petrovic en un entrenamiento. UD Almería
Rafa Góngora
13:37 • 15 nov. 2020 / actualizado a las 13:39 • 15 nov. 2020

La experiencia es un grado, en el mundo del fútbol y también en la vida. Hablamos del futbolista serbio Radosav Petrovic, un jugador que hace una labor muy grande en el campo y también en el vestuario rojiblanco del Almería. El centrocampista del equipo almeriense de José Gomes fue protagonista al final del partido ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Petrovic salió en la segunda parte del encuentro ante el equipo de Miranda de Ebro y aportó seguridad al sistema defensivo del Almería para aguantar. Fue una victoria sufrida, pero mereció la pena para conquistar los tres puntos ante un Mirandés que dio mucha guerra hasta el final del choque. Dejó buenos titulares y buenas reflexiones de un encuentro en el que el Almería demostró que ha aprendido a sufrir para ganar en la categoría de plata, donde lo de cualquier rival aprieta no es un topicazo en el mundo del fútbol.

Directo 



El jugador izo la siguiente reflexión del partido ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Hemos vivido un partido diferente al de las últimas semanas esta temporada porque hemos tenido a un rival con muchos futbolistas jóvenes y muy rápidos, nos buscaban mucho detrás de nuestra última línea, por lo que no ha sido fácil defender, pero lo hemos dado todo. No ha sido el mejor partido, pero hemos realizado nuestro trabajo para conseguir los tres puntos que al final es lo más importante”, comentó el jugador serbio.



El equipo de José Gomes sabe sufrir en Segunda División para lograr victorias de oro: “Ya llevamos siete partidos sin perder esta temporada, eso no es fácil en esta categoría. Veo al equipo más inteligente, con más experiencia en el campo, y mejor para conseguir los tres puntos en juego. Estamos ganando puntos en los últimos minutos de los encuentros y la temporada se perdieron muchos puntos en el tiempo de descuento. Se perdieron muchos puntos en casa en los últimos cinco minutos la pasada temporada, con aquellos puntos estaríamos en Primera División”, recordó el futbolista del Almería.

Apoyo
El gol de Umar Sadiq fue clave para ganar el partido y también para que el delantero nigeriano gane en confianza de cara a las próximas jornadas de Liga: “Es un gol clave para su confianza, porque no está siendo fácil para él, ya que es su primer año en un país nuevo todavía no habla bien español y queremos ayudarlo. Seguro que hará más goles en los próximos partidos con el Almería. Él debe aprender cómo jugamos, lo que queremos de él... pero irá a más en las siguientes jornadas del campeonato”.






El Almería se consolida en la zona alta de la clasificación y mirando de cerca las dos plazas de ascenso directo: “Ya estamos donde queremos, estamos cerca de arriba, ese es nuestro objetivo, pero esto es tan igualada que no nos podemos relajar, tenemos que continuar igual para subir. No quiero que se repita lo de la pasada temporada”, recuerda.





Temas relacionados

para ti

en destaque