La Federación Almeriense vela por la salud de nuestro fútbol

Las competiciones regresarían el último fin de semana de noviembre

Un domingo sin fútbol por la mañana en los campos de la capital es un día diferente y muy extraño sin escuchar a los canteranos celebrar esos goles con lo que sueñan todas las noches.


La Federación Almeriense de Fútbol que dirige Martín Doblado vela por la salud de nuestro fútbol y el balompié doméstico no comenzó este domingo, día 15 de noviembre, una jornada que iba a ser histórica con la vuelta de los canteranos, también los senior, a los campos del fútbol almeriense, pero el organismo federativo ha actuado a las mil maravillas y ha preferido aplazar la vuelta de los equipos a sus competiciones. La idea es que el fútbol vuelva el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.


Los senior, juveniles, cadetes, infantiles... de nuestro fútbol preparan sus botas para comenzar sus Ligas dentro de dos semanas, ya que la intención de la Federación Almeriense de Fútbol es que el fútbol vuelva el último fin de semana del mes de noviembre. Solo hay una categoría en marcha que depende de la Casa del fútbol almeriense y de la Federación Andaluza de Fútbol, y esa en la Segunda Andaluza del Fútbol Femenino; el resto de las competiciones domésticas están aplazadas y esperando los clubes, con mucha ilusión, el regreso del balón a los campos modestos de nuestro deporte rey. 




LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, y la Cadena SER hizo un Carrusel por los campos de fútbol, por los recintos deportivos donde se reúnen cada fin de semana, tantos pequeños y grandes futbolistas para defender el escudo del equipo de su vida. Puertas cerradas y campos en silencio esperando volver a su actividad para la nueva temporada 2020-2021, pero primero manda la salud de los jóvenes jugadores que tutela la Federación Almeriense de Fútbol con Martín Doblado al frente.


El fútbol que depende de la Federación Española de Fútbol se puso en marcha y sigue jugándose, como el CD El Ejido en Segunda División B, el filial del Almería o el Club Polideportivo Almería en Tercera División. Por su parte, los juveniles de la División de Honor y los de la Liga Nacional compiten sin novedad, aunque siempre respetando las medidas sanitarias, al igual que el Almería Femenino en la Primera Nacional del Fútbol. Los campos de nuestro fútbol esperan con mucha ilusión la vuelta de esos pequeños futbolistas, que son la alegría de nuestro balompié.





 

Temas relacionados
Fútbol Tercera División Segunda División B Segunda División

para ti

en destaque