Antonio Rivera: “Volveremos con más fuerza”

Mensaje del entrenador del entrenador del Bahía de Almería

Antonio Rivera sabe latín de balonmano.
Antonio Rivera sabe latín de balonmano. La Voz
Rafa Góngora
06:58 • 13 nov. 2020 / actualizado a las 07:01 • 13 nov. 2020

Una decisión dura, pero consensuada, y con mucho sentido debido a los tiempos por los que está atravesando el deporte por culpa del coronavirus. El Bahía de Almería anunció en un comunicado oficial que retiraba de la competición al equipo de la Primera Nacional Masculina "lamentando enormemente la repercusión que esta decisión pueda tener en el ámbito deportivo de este deporte para la sociedad almeriense y para nuestro propio club", rezaba el anuncio en uno de sus párrafos.

Antonio Rivera, que lleva el balonmano en su corazón, se sincera con LA VOZ y la Cadena SER para explicar esta decisión, tan dura como lógica. El entrenador del Bahía de Almería de la Primera Nacional Masculina nació con un balón de balonmano, por lo que no ha sido fácil asimilar esta medida, aunque recuerda al periódico de todos los almerienses que el club tiene una estructura de base muy fuerte, por lo que hay un buen futuro por delante.

El acuerdo para retirar al equipo de la Primera Nacional Masculina fue total entre los pilares de la entidad: "La retirada del equipo de Primera Nacional ha sido una decisión bastante dura y consensuada con el cuerpo técnico, jugadores y directiva, ya que se hacía cada vez más difícil poder competir. Teníamos ya tres partidos aplazados y diferentes positivos en la plantilla. Además, hay muchos jugadores a los que se le compatabiliza el trabajo con los entrenamientos del equipo, por lo que se hacía bastante difícil", recuerda.

Había que dar el paso de la retirada con firmeza porque la temporada estaba cada vez más complicada: "El carácter del equipo de la Primera Nacional, que es totalmente amateur, nos ha hecho que por desgracia no podamos realizar nuestro hobbie, lo que nos gusta, sin renunciar al trabajo de cara uno. Ha sido una decisión bastante complicada debido a los tiempos que estamos viviendo debido al coronavirus, y ya con el último BOJA que salió el pasado domingo por la noche, se nos ha hecho todo bastante complicado; tanto personal, económico como deportivo se nos hacía todo ya cuesta arriba", explica.

El Bahía de Almería tiene futuro porque su base es sólida, con una cantera que está creciendo y preparándose para las próximas temporadas: "El objetivo del club y el proyecto deportivo de nuestra entidad lo tenemos claro: vamos a seguir trabajando con nuestro equipo senior porque tenemos un filial y la idea es volver a la Primera Nacional o a la categoría en la que tengamos que estar en el tiempo en el que debamos hacerlo. Tenemos unos equipos de base y unas escuelas bastante fuertes y potentes, con buenos entrenadores dentro del club, por lo que vamos a trabajar para estar donde se merece el Bahía de Almería en el futuro", comenta un Antonio Rivera que seguirá cuidando, ahora más que nunca, a los canteranos de uno de los clubes con más solera en el mapa del balonmano almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque