Clausura de los JDM Formas de Boxeo

Bajo la coordinación del Club Lola Boxing

Éxito para los deportistas almerienses en el mundo del boxeo.
Éxito para los deportistas almerienses en el mundo del boxeo. PMD
La Voz
17:55 • 12 nov. 2020

Los éxitos deportivos continúan llegando a la ciudad de Almería en momentos tan complicados gracias a la constancia de los deportistas de las Escuelas Municipales. Esta vez, la disciplina del boxeo, que ha puesto clausura a los Juegos Deportivos Municipales de Formas de Boxeo, sin contacto entre los alumnos. Bajo la coordinación del Club Lola Boxing, han sabido adaptarse a la situación del confinamiento de forma telemática para evitar que se abandone la práctica deportiva.



De esta manera, con motivo de la clausura, se han entregado unos trofeos, de manera individual, en un ambiente de emoción y que, como informan desde el club, “significa que seguimos apostando por el deporte adaptándonos siempre a las circunstancias y, de esta forma, poder devolver la ilusión a los jóvenes con constancia, disciplina y capacidad de adaptación. Eso es lo mejor que podemos trasmitir a nuestros deportistas”.



El medallero se ha quedado de la siguiente manera: en categoría cadete, el oro lo ha conseguido Luis Solís Paz mientras que la plata, Elena Sola. En categoría infantil, el oro lo ha obtenido Pablo Carrizo. Por su parte, en alevines, se ha alzado con la medalla de oro por segundo año consecutivo y campeona de Andalucía 2020, Elena García Volkova y la plata, María Solís Paz, mientras que dos medallas de bronce han ido para Jan Díaz Ortega y Nil Díz Ortega. Por su parte, los benjamines, han conseguido, el oro Jorge Martínez, la plata Mario Montoya y el bronce Denisse. El trofeo especial ha sido dirigido para Carlos Cai.



Actualmente, la EDM Lola Boxing mantiene sus entrenamientos en El Toyo al aire libre gracias al entorno privilegiado, para seguir trabajando a favor de los deportistas. “Es un camino difícil, pero no imposible y se anima a los chicos y chicas desde los 8 a 16 años a romper estereotipos en cuanto a la práctica del boxeo, e incidir en los beneficios que aportan el entrenamiento tanto a nivel físico y psicológico, en todas las edades y condiciones físicas. Queremos que nuestros alumnos lleven el nombre de Almería lejos”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “el trabajo de la escuela deportiva Lola Boxing por su labor en una disciplina como es el boxeo, gracias al trabajo se está reconociendo cada vez más y cada vez son más los alumnos que apuestan por su enseñanza. Estoy seguro de que seguirán llegando los éxitos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque