El Villarreal ata a Álex Baena

El almeriense firma un nuevo contrato hasta 2025

Álex Baena celebrando su gol en la Europa League con el Villarreal.
Álex Baena celebrando su gol en la Europa League con el Villarreal. Villarreal CF
Carlos Miralles
11:52 • 12 nov. 2020

El fútbol almeriense vuelve a estar de moda gracias a Álex Baena. El jugador del Villarreal CF ha firmado la ampliación de contrato con el club amarillo hasta junio de 2025, en una clara apuesta de la directiva por atar a los grandes talentos de su cantera. El roquetero lleva una campaña espectacular, contando para Unai Emery y marcando en competición europea. El pasado jueves, en la Europa League, marcó uno de los goles frente al Maccabi de Tel Aviv. Después de pasar por la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, el deportista ha ido escalando en el Villarreal hasta llegar a la primera plantilla. El comunicado del Villarreal CF explica las negociaciones.



Un futuro de amarillo. El Villarreal CF ha alcanzado acuerdos de renovación con los canteranos Álex Baena (2025), Filip Jorgensen (2025), Yeremy Pino (2024) y Fer Niño (2024). De esta forma, el club, fiel a su filosofía de cantera, refuerza su apuesta por los jóvenes talentos del fútbol base, que están llamados a ser el futuro del Villarreal CF.



Álex Baena: 2025



Álex Baena (Roquetas de Mar, 20/07/01) amplía su contrato con el Villarreal CF hasta junio de 2025. El centrocampista almeriense debutó con el primer equipo la temporada pasada en un duelo de Copa del Rey ante el Comillas CF. A sus 19 años, ha disputado ya cinco encuentros oficiales y ha marcado un tanto con el Villarreal CF.



El joven centrocampista amarillo llegó a la Cantera Grogueta en 2012 para enrolarse en las filas del Alevín A. En la temporada 2018-19, lideró al Juvenil A en su gesta de levantar la primera Copa del Rey Juvenil de la historia del club, además del campeonato liguero. Internacional con España Sub-19, es un futbolista que atesora una gran técnica y visión de juego.



Filip Jorgensen: 2025



Filip Jorgensen  (Lomma, Suecia, 16/04/2002) extiende su vinculación con el Villarreal CF hasta junio de 2025. El guardameta sueco es un jovencísimo y prometedor portero de gran estatura y excepcionales reflejos bajo palos. A sus 18 años, forma parte de la dinámica habitual del primer equipo y está siendo el cancerbero titular con el Villarreal B.



En 2017 y con solo 15 años, recaló en la Cantera Grogueta. En la temporada 2018-19, formó parte del Juvenil A que levantó el histórico doblete, al ganar la Copa del Rey Juvenil y la liga. Es internacional con las categorías inferiores de Suecia.


Fer Niño: 2024

Fer Niño (Rota, 24/10/2000) prolonga su contrato con el Villarreal CF hasta junio de 2024. El delantero gaditano debutó con el primer equipo la temporada pasada en un partido de Copa del Rey ante el Girona FC. En su primera aparición liguera, marcó un gol que le dio la victoria al Villarreal ante el Deportivo Alavés. Con solo 20 años, ha disputado un total de nueve partidos y ha marcado tres goles con el primer equipo.


Con 16 años, llegó a la Cantera Grogueta para jugar en el Juvenil B. Al igual que Baena y Jorgensen, en el curso 2018-19 ganó el histórico doblete del Juvenil A. Es un delantero con mucho gol. Ha ejercido como principal referencia ofensiva de los equipos de la base en los que ha jugado.


Yeremy Pino: 2024

Yeremy Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 20/10/2002) amplía su vinculación con el Villarreal CF hasta junio de 2024. El delantero canario ha debutado esta temporada con el primer equipo en el partido de UEFA Europa League ante el Sivasspor. Desde entonces, ha jugado cinco encuentros y ha marcado un gol con el conjunto de Unai Emery. 


Con 14 años, recaló en la Cantera Grogueta para jugar en el Cadete A del Villarreal CF. Yeremy es un jugador excepcionalmente talentoso, con una gran capacidad de desborde y llegada. El canario es internacional con la Selección Española Sub-18.


Temas relacionados

para ti

en destaque