José Rogelio Ortega lucirá el escudo de Dalías

Para el desarrollo de su carrera en el mundo del golf

Dalías dará la vuelta al mundo con José Rogelio Ortega.
Dalías dará la vuelta al mundo con José Rogelio Ortega. La Voz
La Voz
19:23 • 11 nov. 2020 / actualizado a las 19:25 • 11 nov. 2020

El Ayuntamiento de Dalías ha firmado el patrocinio del golfista profesional, José Rogelio Ortega, para su próxima temporada que dará comienzo en el mes de diciembre. El jugador portará el escudo de Dalías en su equipación deportiva y se le proporcionará ayuda económica para el desarrollo de su carrera.



La concejal de deportes, Cristina Gómez, declara que “se trata de un convenio para apoyar e impulsar la carrera de este joven talento del golf y del que nos sentimos muy orgullosos. El objetivo de esta iniciativa es principalmente respaldarlo en el desarrollo de su carrera profesional y, de esta forma, potenciar que el resto de jóvenes continúen enfocándose en el deporte como modo de vida en las distintas disciplinas, no solo por los beneficios físicos, sino también por los grandes valores que aporta a los jóvenes, como podemos comprobar con José Ortega”.



José Ortega tiene 21 años y ha dado el paso recientemente a jugador de golf profesional. “Desde los 3 años que llevo ligado a este magnífico deporte, todo ha ido en ascenso, con nuevos retos y momentos vividos, pero el objetivo siempre ha sido el mismo, poder jugar los tours que dan acceso a la máxima categoría en golf, el European Tour”, señala el joven daliense.



Así, en su extensa trayectoria pueden destacarse grandes logros, “como Amateur he jugado todo lo que se disputaba, tanto en Andalucía como en torneos nacionales e internacionales. A destacar la victoria Hcp en el José Banús, disputado en Las brisas Golf, y consiguiendo la clasificación al Lacoste Promesas. Ganador de la clasificatoria para el World Golf Amateur en Torrequebrada Golf, y logrando un T-3 puesto en la final del Mundial de Golf Amateur. Ganador p&p de Andalucía, Campeón Internacional Infantil y otras muchas victorias”, detalla José Rogelio.



Actualmente tiene marcado como objetivo profesional jugar todo el Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Tour, en Murcia, el Circuito Andaluz y la Escuela del European Tour, que se celebrará en Italia. El joven daliense viajará hoy mismo a Madrid al Centro Nacional de Golf Español para disputar la segunda fase de la prueba específica para Maestro, que es el máximo nivel competitivo y el mayor reconocimiento a nivel europeo, “donde tendré como pruebas el juego de una ronda de golf, pruebas de TrackMan, juego largo con 9 tipos de vuelo de bola, precisión en juego corto con aproach y chip y finalmente golpes a objetivos cortos y largos desde el bunker”.



Desde el Ayuntamiento “estamos muy orgullosos de contar con un profesional de esta categoría entre nuestros jóvenes en el municipio y que sea el encargado de llevar el nombre de Dalías por todo el mundo, por lo que queremos apoyar y animar a nuestro vecino y seguir sus logros en todo momento, atendiéndole en todo lo que necesite. Para nosotros ya es todo un campeón”, apostilla la edil de Deportes.



Por su parte, José Rogelio Ortega, agradece al Ayuntamiento de Dalías, “el pueblo del que soy, así como mis padres y abuelos, la atención que me han brindado desde el primer momento, la amabilidad y toda la implicación que han demostrado conmigo, sobre todo por hacer posible que mi carrera siga creciendo y siga hacia delante con todos los objetivos marcados para esta próxima temporada. Llevaré con mucho orgullo la bandera y el nombre de mi pueblo al lugar más alto posible”, concluye.




Temas relacionados

para ti

en destaque