Los equipos de la Academia y los femeninos se adaptan a la nueva normativa Covid

Tienen que reorganizar los horarios de los entrenamientos

Entrenamiento conjunto de los dos juveniles.
Entrenamiento conjunto de los dos juveniles. UD Almería
UD Almería
18:00 • 10 nov. 2020

La UD Almería ha iniciado el proceso de adaptación de los equipos de la Academia y femeninos para el cumplimiento de la nueva normativa de la Junta de Andalucía con la que se pretende frenar la expansión de la Covid-19. Así pues, la entidad rojiblanca reorganizará los entrenamientos de algunos conjuntos con el fin de que se ajusten a los horarios y siguiendo las indicaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En relación a las sesiones preparatorias, los responsables de la Academia trabajan para que los planteles comprendidos entre las edades cadetes y alevines puedan ejercitarse con anterioridad, puesto que los menores de 16 años no podrán hacerlo superadas las 18:00 horas.

Situación similar se vive en los tres conjuntos femeninos. Pese que el cuadro de la Primera División Nacional y la UD Almería Femenino ‘B’ forman parte de la categoría sénior, algunos de los entrenamientos finalizaban superadas las 22:00 h., por lo que el nuevo toque de queda deriva en que se adelanten los trabajos de esas jornadas. Así mismo, el infantil-cadete dispondrá de un nuevo horario mediante el que no supere las 18:00 h. al contar en su plantilla con jugadoras menores de 16 años.

Sobre las competiciones, la Real Federación Andaluza de fútbol ha confirmado que las plantillas rojiblancas de la Tercera División, División de Honor juvenil, Liga Nacional juvenil, Primera Nacional Femenina y Segunda Andaluza Femenina pueden continuar. Sin embargo, desde cadetes a alevines masculinos, así como el femenino infantil-cadete no tendrán fijados encuentros oficiales hasta, al menos, el fin de semana correspondiente al 29 de noviembre.

Cabe destacar que el filial almeriense está a la espera de conocer si podrá disputar su compromiso del grupo IX-A de la Tercera División frente al Huétor Tájar después de que el club granadino confirmara casos positivos la pasada semana.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha explicado que “cualquier medida podrá ser modificada con arreglo a la evolución de la situación sanitaria y el estudio permanente de las necesidades que se presenten o de conocimiento de las medidas decididas por las autoridades sanitarias o cambios normativos que pudieran producirse”.










Temas relacionados

para ti

en destaque