Al juvenil A se le escapan dos puntos en la recta final

El equipo de la Academia, que vencía 1-0 al descanso

La foto protocolaria con el árbitro y los capitanes.
La foto protocolaria con el árbitro y los capitanes. UD Almería
UD Almería
08:22 • 10 nov. 2020

El juvenil A de la UD Almería vio como se le escapaban dos puntos en la recta final del partido en el que se enfrentó al Tiro Pichón. Los rivales de los rojiblancos visitaron la Ciudad Deportiva de Los Ángeles atravesando un gran estado de forma y demostrarían su buen nivel en un duelo muy equilibrado, con alternativas y en el que la igualdad se prolongaría hasta en el resultado.



Dado que el conjunto filial del Almería no tenía compromiso liguero, el cuadro de la División de Honor pudo contar con algunos efectivos que cuentan con rutina diaria en el plantel de la Tercera División. En este sentido, Miguel Compán puso en liza a un once formado por Rocha; Pedro; Rubén, Tomás, Mario Mañas, Andrei, Moha, Josemi, Abel, Yepes y Sergi.



Ya en el inicio se pudo comprobar que ambos conjuntos estaban dispuestos a hacerse con el triunfo. Tanto fue así que se sucederían las oportunidades de gol hasta que Jorge, al filo del descanso, conseguía el 1-0 con el que los almerienses se situaban por delante.



El guion del segundo periodo no variaría. Aunque es cierto que los canteranos de la UD Almería tuvieron acercamientos como para haber ampliado su ventaja en el marcador, los malagueños también tendrían sus opciones. Fue en el minuto 80 cuando Antonio hacía el 1-1 definitivo.



Por lo que respecta al resto de equipos de la Academia de la UD Almería, el filial, como ya se ha reflejado, tendría jornada de descanso por motivos de calendario, mientras que el partido del juvenil B quedó suspendido a causa de la incidencia de la Covid-19 en La Cañada. Nos obstante, los pupilos de Alberto Lasarte disputaron un amistoso ante el sénior del Roquetas, que terminaría con derrota por 1-4.



Cabe destacar que los cadetes, infantiles y alevines, que se mantienen a la  espera de conocer cuándo empiezan sus respectivas competiciones, también jugarían encuentros amistosos, a excepción del infantil A que no podría hacerlo al suspenderse el mismo. Así pues, el cadete B recibió al Aguadulce (0-0); el infantil B visitó a Los Molinos (0-9); el cadete A rindió visita al TAE (1-6) y el alevín hizo de anfitrión ante Los Molinos (9-3).



Ficha técnica División de Honor Juvenil:



UD Almería juvenil A: Rocha; Pedro, Rubén (Iván Méndez, min.45. Cato, min. 87), Tomás, Mario Mañas, Andrei, Moha (Adri, min. 65), Josemi, Abel (Marco, min. 76), Yepes (Álex Domingo, min. 65) y Sergi.


CD Tiro Pichón: Francisco; Álvaro, Gabriel, Escaño, Valverde, Juan José (Bruno Iván, min. 56), Cantero (Infante, min. 70), Rodríguez, Asencio (Antonio, min. 70), Posada (Conejo, min. 81) e Ispa (Rando, min. 81).


Goles: 1-0, min. 44: Jorge. 1-1, min. 80: Antonio.


Árbitro: González González. Amonestó a Rubén Barranco, Tomás e Iván Méndez por parte de la UD Almería, así como a Ispa y Bruno Iván, del CD Tiro Pichón.


Temas relacionados

para ti

en destaque