Pepe Navarro: “El fútbol es mi religión”

Un sabio del fútbol en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Pepe Navarro con la mascarilla del Roquetas 2018.
Pepe Navarro con la mascarilla del Roquetas 2018. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:15 • 09 nov. 2020
Un Maestro del fútbol y de los banquillos. Pepe Navarro no sabe vivir sin la pizarra repleta de flechas y al mismo tiempo cargada de ilusión para hacer las cosas bien como entrenador. Aceptó la llamada del Roquetas 2018 y ha vuelto al fútbol para hacer grande a un proyecto que tiene poca vida, pero una familia futbolera con ganas de dar el salto al fútbol nacional.

Con Pepe Navarro en el banquillo del equipo roquetero todo es posible porque sabe latín de fútbol. El míster fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER desde la Ciudad Deportiva de Los Ángeles antes de jugarse un partido amistoso ante el Almería de la Liga Nacional de juveniles.

Abrió su baúl de los recuerdos y se emocionó con Tony Fernández recordando aquel fútbol de antes, que jamás volverá: “Recuerdo aquel año 1989 cuando fui el primer entrenador del Almería CF con Guillermo Blanes, Manolo García... pero tengo una queja; se hizo una foto de la plantilla y todavía la estoy buscando, la tiraron a la basura y yo, como almeriense y primer entrenador con aquellos 22 futbolistas, me duele, es lamentable. Aquella foto tuvo que guardarse como si fuera de oro, pero se tiró, no lo entiendo”.

Pensaba que ya no entrenaría más: “No tenía más ganas de dirigir a ningún equipo y el último club fue el Estudiantes de infantiles porque mi nieto me dijo que si sacaba buenas notas tenía que entrenarlo y me obligó porque tuvo dos sobresalientes (risas). Y ahora lo que ha pasado es que el Roquetas quería ficharme, llamándome en los últimos meses y estoy aquí por la insistencia de ellos. Al final tuve que decirles que sí; también es cierto que me volví porque el fútbol es como una religión. Hago mucho deporte, pero me faltaba mi pasión. La mente debe funcionar porque el DNI no dice la edad siempre”.

Ha aprovechado el tiempo con el tema de la pandemia para darse una vuelta al pasado y ver recortes de periódicos de otros años: “Tendré en la cochera unas 4.000 alineaciones, ascensos, partidos... pero no he podido poner en orden todo el material. He estado repasando mi historia en el mundo del fútbol como el ascenso con el Almería en Valencia. Tengo para escribir un libro, pero no soy capaz de dar el primer paso; tengo tantas historias y anécdotas que contar".

















Temas relacionados

para ti

en destaque