David Jiménez campeón de Andalucía, Alba Barranco y Aitana Portero segundas

Campeonatos de Andalucía de Ajedrez para niños de 6 a 16 años

Cuadro de honor almeriense en el campeonato.
Cuadro de honor almeriense en el campeonato. La Voz
La Voz
09:14 • 09 nov. 2020

Desde Almería se han desplazado 23 jugadores de los club de toda la provincia. Que han regresado con 3 campeonatos, 2 subcampeonatos y 3 terceros. La Delegación Almeriense ha sido tercera por equipos.



Los jugadores 11 jugadores de las escuelas del Club Indalo de la ciudad han tenido distinta suerte. Destacando el campeonato de David Jiménez Freniche en la categoría sub10, que se proclamó campeón absoluto con autoridad en la penúltima partida y se une a los 2 campeonatos anteriores del alumno del Colegio de la Compañía de María.



En sub 12 las 2 chicas del club regresaban en la categoría con trofeo. Alba Barranco López del Colegio Madre de la Luz sumaba un subcampeonato a sus anteriores títulos de campeona de Andalucía y España en categorías inferiores. Por su parte Sandra Hernández López del Colegio Mar Mediterráneo quedó tercera peleando en última ronda por el primer puesto femenino.



Aitana Portero Bravo que estudia en el Colegio Altaduna, regresa al pódium del Andaluz después de un año de ausencia, desde que ganó en 2014 no se ha bajado, en la última ronda del torneo tuvo la ocasión de llevarse el campeonato pero los nervios le dejaron el subcampeonato.



Los otros jugadores del Indalo que han participado han sido Guille Barranco, Irene Hernández, David del Águila, José Manuel Morales, Claudia Mullor, Alberto Amate y José Ramón Jiménez.



Ha sido un campeonato atípico destacando la falta de preparación de todos los jugadores por falta de competiciones durante la temporada y las grandes medidas sanitarias durante la competición.



La temporada de campeonatos oficiales se cierra con los campeonatos Juvenil y Absoluto Andaluces en diciembre a los que acudirán las jugadoras del club Alba Barranco y Aitana Portero como campeonas provinciales de estas categorías.



Desde el club Indalo se felicita a todos los jugadores de la provincia que han obtenido trofeo, especialmente a los jugadores de nuestro club por los éxitos y gran deportividad.


Clasificación y resultados en: www.chess-results.com



Temas relacionados

para ti

en destaque