Morata, Marcos Llorente y Koke, las novedades de la lista de Luis Enrique

El delantero de la Juventus Álvaro Morata no juega un partido con la selección desde noviembre

Luis Enrique.
Luis Enrique. Getty Images

Álvaro Morata, Marcos Llorente y Koke son las principales novedades en la lista de convocados del seleccionador Luis Enrique para los encuentros de la UEFA Nations League contra Suiza y Alemania, además del amistoso contra Países Bajos.


Luis Enrique mantiene una convocatoria de 25 jugadores para "salvar posibles circunstancias que pueden rodear" a la selección en tiempos de coronavirus y presente hasta cinco novedades. Salvo en la portería, donde se mantienen los mismos porteros, el resto de líneas del campo presentan cambios. El amistoso contra Países Bajos será el miércoles, el partido contra Suiza será el sábado 14 y el encuentro contra Alemania será el martes 17.

En defensa regresa Íñigo Martínez y se queda fuera Diego Llorente. Al centro del campo vuelve Koke tras dos años de ausencia, sin jugar con la selección española desde el 11 de octubre de 2018. Es novedad su compañero en el Atlético de Madrid Marcos Llorente.

La ausencia por coronavirus de Rodrigo Moreno obliga al seleccionador a plantear cambios en la delantera, coincidiendo con la vuelta de Morata. El actual delantero de la Juventus no juega un partido con la selección desde noviembre de 2019, ausente en las dos listas que ha confeccionado Luis Enrique desde su regreso.

Luis Enrique recupera a Fabián Ruiz, quien no pudo acudir a la última llamada por tener que estar confinado tras el contacto con varios positivos en el Nápoles.



 

Temas relacionados
Fútbol

para ti

en destaque