El CD El Ejido Futsal sénior Femenino se impone 9-8 a Monachil

Primera victoria de la temporada

La plantilla.
La plantilla. CD El Ejido

A la tercera fue la vencida. El equipo sénior femenino del CD El Ejido Futsal se impuso en la tarde noche de ayer al conjunto del Monachil 2013 por 9-8, en un encuentro muy igualado en el marcador durante buena parte del partido, pero en el que el conjunto celeste fue superior en juego y ocasiones.

De esta manera, las chicas de Rubén Roncero consiguieron la primera victoria de la temporada en la tercera jornada de liga en Segunda División, con goles de Gádor, Sandra y Rocío por partida doble y de Paula García y Rosa, mientras que el tercero lo adjudicaron en propia puerta, por tocar una jugadora del Monachil en el lanzamiento de María.

El partido comenzó con Paula en portería y Marina, Paula García, Celia y Gádor en campo. Por su parte, Monachil salía con Elvira Mesa, Ana García, Silvia Jiménez, Azahara Sánchez y Bárbara Romero formando el quinteto inicial.

Desde el comienzo se vio superioridad de juego en el conjunto celeste que en el primer minuto ya avisaba de que el objetivo era que el partido no se escapara en casa con el primer tanto de Gádor.

Las visitantes respondían tan solo dos minutos después empatando el encuentro y dejando claro que no iban a regalar el encuentro.
Paula García volvía a poner por delante a las ejidenses, momento que aprovechaba, ante la continua generación de ocasiones locales, la entrenadora de Monachil para pedir tiempo muerto.

Un parón que benefició a las visitantes, que en el minuto 7 volvían a empatar.

Las ocasiones se sucedía en el área visitante con ocasiones de Rocío y Sandra e incluso de María, quien fabricaría el cuarto de las locales.

María conseguía enganchar un buen remate a saque de esquina, que sin embargo despejaba la portera visitante, y en la siguiente jugada de ataque volvía a ejecutar un buen lanzamiento, que se colaba en la portería tras tocar ligeramente en una jugadora de Monachil.

Venían los mejores minutos de juego de las locales, pese a que la portera ejidense Paula también tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión.
Así, Rosa ampliaba la diferencia en el 12 con el cuarto y en el 16 llegaban los goles de Rocío y Gádor para llevar el marcador hasta el 6-2.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte pasaron factura a las locales.

El Monachil, lejos de venirse abajo con la distancia en el marcador, consiguió acortar distancias con dos goles de Bárbara y Alba e incluso dispuso de más ocasiones claras tras la quinta falta cometida por el equipo de Rubén Roncero en el último minuto al borde del área y que finalizó con dos impresionantes paradas de Paula.

La primera parte aún dejó dos goles más.

Uno para las celestes, obra de Sandra a falta de 8 segundos y que finalmente tenía premio a las innumerables ocasiones que había tenido en todo el primer tiempo, y otro del Monachil, obra de Manuela Caballero, a falta de tres segundos para irse a descanso con un resultado de 7-5.

La segunda mitad siguió un patrón similar, pero ya con menos goles. Sonia conseguía acercar al Monachil con el 7-6 en el 26 de juego y Rocío volvía a colocar la distancia en dos goles un minuto después, haciendo el 8-6.

Sandra sería la encargada de hacer el noveno a falta de cuatro minutos.

Y al igual que sucedió en la primera parte, los últimos minutos de la segunda volvió a complicar el encuentro para las locales, que encajaban en un minuto dos goles, obra de Bárbara Torres, para poner el marcador en el 9-8 final.

Las celestes tuvieron que emplearse a fondo en defensa en los últimos tres minutos para mantener el marcador y quedarse con los tres puntos en casa, como al final sucedió.

CD El Ejido Futsal Femenino: Paula, Marina, Gádor, Celia y Paula García. También jugaron Raquel, María, Sandra Marín, Rocío, Sandra Fortes, Rosa y María Dolores.

Monachil 2013: Elvira Mesa, Ana García, Silvia, Jiménez, Azahara Sánchez y Bárbara Romero. También jugaron Alicia Moreno, María Sánchez, Alba Moreno, Manuela Caballero y Sonia García.

Goles:
(1-0) 1' Celia, (1-1) 3' Bárbara Romero; (2-1) 5' Paula García; (2-2) 7' María Sánchez; (3-2) 10' Ana García (pp); (4-2) 11' Rosa; (5-2) 16' Gádor; (6-2) 16' Rocío; (6-3) 17' Bárbara Romero; (6-4) 18' Alba Moreno; (7-4) 20' Sandra Martín; (7-5) 20' Manuela Caballero; (7-6) 26' Sonia García; (8-6) 27' Rocío; (9-6) 36' Sandra Martín; (9-7) 37' Bárbara Romero; (9-8) 37' Bárbara Romero.

Árbitros: Eugenio Cruz y Jesús Cruz. Amonestaron por las locales a Paula, y expulsaron a María por doble amarilla en el 36 de juego y a Rocío. Por las visitantes amonestaron a Ana García y María Sánchez, y expulsaron a Silvia Jiménez.





 

Temas relacionados
CD El Ejido Fútbol sala

para ti

en destaque