Gomes: “El futbolista necesita estar cómodo, jugar tranquilo”

El entrenador del Almería respeta al Girona de Francisco

José Gomes hablando con Joao Carvalho en el Anexo.
José Gomes hablando con Joao Carvalho en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
14:46 • 30 oct. 2020

Un UD Almería-Girona que se presenta por todo lo alto. Dos clubes diseñados para ascender que se miden en la zona media de la clasificación, pero con una trayectoria positiva en las últimas semanas. Diez puntos para los rojiblancos y doce para los catalanes, entrenados por el técnico almeriense Francisco Rodríguez. Quien le esperará en el banquillo local es un José Gomes que ha superado la primera crisis del campeonato encadenando dos victorias, pero busca la tercera para alejarse definitivamente de la parte baja y empezar a mirar de verdad a las primeras posiciones de la clasificación.



El portugués destaca la capacidad de adaptación del Girona a los diferentes tipos de partido. Ahora con Mamadou Sylla como referencia ofensiva, los rojillos cuentan con calidad suficiente para dar el susto en el Estadio Mediterráneo: “Es un equipo que, al margen del talento individual, los extremos, y su delantero, bloquea muy bien los puntos fuertes del contrario. Pueden hacer cambio en su estructura para pararnos fácilmente”.



La plantilla
Aún con muchas cosas por corregir, siempre se trabaja mejor después de una victoria. El sufrido triunfo de Castellón aporta una mayor serenidad al vestuario y también al míster, ya que el grupo necesitaba verse fuera de los puestos de descenso. Ahora que el juego ha mejorado y los marcadores acompañan, Gomes pide al equipo que salga al campo a disfrutar con la mente despejada y con un rigor táctico: “Mantener la tranquilidad y el orden, que nos faltó en la segunda parte en Castellón, y lo reconocemos. Estamos en el proceso, en nuestro juego, independientemente del contrario, porque con el balón debemos demostrar qué equipo somos”. La semana de entrenamientos vuelve a ser atípica, ya que no hay margen con tantos encuentros. Gomes se ha centrado en recuperar a los titulares de Castalia, a la vez que piensa en rotaciones porque se avecinan Sabadell y Rayo Vallecano también en un breve espacio de tiempo. Es el momento de dar minutos a los menos habituales y los quiere tener a todos enchufados: “A ese nivel no vamos a tener problemas para este encuentro, y para Sabadell tampoco, pero lo que más me importa es ganar al Girona. Cuando vayamos a Vallecas nuestro rival sí tendrá una semana completa limpia de entrenamientos”.



Ganas
Será la tercera vez que Almería y Girona se enfrenten en pocos meses. El balance es de pleno de victorias catalanas. El entrenador rojiblanco espera que el factor de jugar en casa aporte seguridad al futbolista para competir y aprovechen las ganas de lo ocurrido en el Play Off de la Liga anterior para plasmarlas en el césped. Eso sí, Gomes no quiere cargar más presión: “Hay que dejar tranquilos a los jugadores para que desarrollen su fútbol y mantengan esas ganas de vencer, de luchar cada balón. Tenemos hambre de sacar adelante este partido por lo que pasó en la temporada anterior”.



Un triunfo cerraría la semana perfecta para el Almería. Serían nueve puntos de nueve posibles y también superar en la clasificación a un rival directo como el Girona. Esto no es lo principal para José Gomes, sino que piensa exclusivamente en preparar táctica y anímicamente a sus hombres para que utilicen sus armas: “No puedo transmitir una presión negativa al grupo, sino lucha, meter lo que tenemos en el campo y sacar adelante el partido más importante”.



Respeto
Aunque el Girona es una entidad con aires de Primera, al míster no le gusta que se hable de rival duro, ya que “los demás clubes a los que nos enfrentamos también lo fueron”. Sin hablar de metas a medio y largo plazo en estos momentos, el portugués entiende que los tres puntos darán carpetazo a un inicio de temporada irregular: “Respetamos a todos, y el Girona ha estado con nosotros peleando por el Play Off hace unos meses y con mucha humildad y seriedad vamos a por el triunfo”. Ganas de fútbol y victoria en el vestuario.





Temas relacionados

para ti

en destaque