Cuenca es directo: “Salí del Barça por cuestiones económicas”

El central del Almería, protagonista en la Cadena SER de Barcelona

Jorge Cuenca.
Jorge Cuenca. Mundo Deportivo
Rafa Góngora
07:27 • 30 oct. 2020

Jorge Cuenca, exfutbolista del Barça, fue uno de los jugadores que salió del club azulgrana en los últimos días del pasado mercado de fichajes y el central atendió a los micrófonos del ‘Què T’hi Jugues’ de la Cadena SER para hablar de su marcha.




Mi primera intención e idea siempre era estar en el Barça. Hice la pretemporada con Koeman y estaba esperando a ver qué me decían. Al final salió la venta y era una buena opción para mí”, sentenció Jorge Cuenca, que ahora juega en el Almería cedido por el Villarreal. 




No llegué a hablar con Koeman sobre mi situación, pero me dieron a entender que no contaba para el primer equipo. No sé si fue una decisión económica o deportiva. Yo creo que fue económica”, ha señalado el central del Almería, Cuenca.



“Después de tres años en el filial, otro más se me hacía un poco pesado. Quería nuevos retos, hubiera estado encantado de ser cuarto central del primer equipo (con ficha filial) o salir con una cesión perteneciendo al Barça, no lo veía nada mal. Al final se hacen las cosas cómo las han hecho. No es por criticar nada, pero creo que se podrían hacer de otra manera”, sentenció Jorge Cuenca, que está siendo titular en el Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque