Segundo torneo de tenis ‘Costa de Almería’

En las instalaciones del Club de Tenis Almería

Los jóvenes deportistas disfrutando del tenis.
Los jóvenes deportistas disfrutando del tenis. La Voz
La Voz
10:08 • 27 oct. 2020

Los novios con una leve brisa en Las Salinas, las familias en un atardecer en la Ermita de Torregarcía y los abuelos en la Sierra de los Filabres. Estos momentos suelen venir acompañados en la Costa de Almería de miradas de amor, admiración o nostalgia.



Debemos combinar estos sentimientos cuando los padres ven jugar a sus hijos al tenis en el II Torneo Promoción en el Club de Tenis Almería.



Quieren estar cerca de ellos. Animar, apoyar y ayudar desde que el cerrojo de hierro de la pista se cierra. El niño o niña queda dentro con su raqueta. Empieza a pelotear con sensación temerosa. Tras la verja existen miradas que no lo pierden de vista. Está feliz por jugar a su deporte, sin embargo, siente un cosquilleo diferente por no defraudar a su público más fiel. Padres, tíos, amigos y conocidos que pretenden pasar un día bueno con ‘su tenista’ en el soleado Club de Tenis Almería.



El ambiente es de día grande. Las instalaciones repletas y no puede defraudar. En su segundo torneo de promoción debe dar su mejor resultado. Cuando empieza el partido el padre le termina de dar unos consejos y llegan los primeros puntos. La felicidad debe reprimirse y la tristeza también. El tenis es un deporte exquisito en sus formas y firme en valores. Por ese motivo, los familiares deben actuar como si estuvieran en el palco del Camp Nou y pitasen un penalti. Es justo o injusto, pero siempre, por protocolo, se mantiene la neutralidad.



Cuando el partido avanza detrás del cerramiento metálico están los padres, quienes han jugado conocen la soledad y la incertidumbre del tenista. Las miradas en este caso juegan un papel decisivo. El jugador mira a su madre tras fallar. Ella le manda una mirada de comprensión, ánimo y aliento. Lo que sea para conseguir que sigan siendo felices con el tenis.



Tres jugadores repiten victoria



Los tres jugadores que volvieron a disfrutar y ser campeones fueron Javier Garrido (infantil y cadete), Javier Torres (alevín) y Marta Díaz (cadete), que ganaron nuevamente en esta segunda edición. Merece especial mención Javier Garrido, que compite en categoría infantil y cadete, y volvió a hacer doblete. Al podio de los vencedores se sumaron nuevas promesas del tenis que se volverán a reunir en la tercera edición el próximo 27 de noviembre.



RESULTADOS II TORNEO COSTA DE ALMERÍA 🏆

🎾 CATEGORÍA BENJAMÍN

🥇Campeón masculino: Enrique López.

🥈 Subcampeón masculino: Pedro Guerrero.

🥇 Campeona femenina: Martina Simón

🥈 Subcampeona femenina: Gabriela Clavero.

🎾CATEGORÍA ALEVÍN

🥇Campeón masculino: Javier Torres.

🥈Subcampeón masculino: Jorge Díaz

🥇Campeona femenina: Marta García

🥈Subcampeona femenina: Carla Rodríguez.

🎾CATEGORÍA INFANTIL

🥇Campeón infantil: Javier Garrido.

🥈Subcampeón infantil: Juan Lao.

🥇Campeona infantil: Adriadna Martínez

🥈Subcampeona infantil: Mar Pérez.

🎾CATEGORÍA CADETE

🥇Campeón cadete: Javier Garrido.

🥈Subcampeón cadete: Juan Lao.

🥇Campeona cadete: Marta Díaz

🥈Subcampeona cadete: Elena Saduño.

🎾CONSOLACIÓN BENJAMÍN

🥇Campeón masculino: Hugo Almansa

🥇Campeona femenina: Leyre Gázquez.

🎾CONSOLACIÓN ALEVÍN

🥇Campeón masculino: Pepe Pérez.

🥇Campeona femenina: Irene Joya.

🎾CONSOLACIÓN INFANTIL

🥇Campeón masculino: Juan Morales.

🥇Campeona femenina: Gloria Cortés.

🎾CONSOLACIÓN CADETE

🥇Campeón masculino: Pablo Martín.


Temas relacionados

para ti

en destaque