La épica remontada del BM Roquetas Bahía de Almería ante BM Sanse se frustró

Ante uno de los grandes aspirantes al ascenso

La Voz
07:19 • 26 oct. 2020

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se desplazaba a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para la disputa de la quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, ante el siempre difícil BM Sanse. En el cual las roqueteras volvieron a disputar otro encuentro como visitantes, y ya son 4 seguidos, tras la imposibilidad de disputar sus encuentros en casa por no disponer de instalaciones deportivas abiertas por decicisión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una vez mas un partido competido hasta el minuto 60 en el cual no pudieron hacerse con el triunfo, llegando al final del partido con un marcador de 33-29.



Este encuentro, ante uno de los favoritos del grupo para ascender a la Liga Iberdrola, fue una montaña rusa para las rojillas, que ayer jugaron de verde, donde pagaron muy caros los momentos de desconexión. Sabían de las armas de Sanse, el cual no defraudo a su público asistente, y aprovechó las perdidas de las de Agustín Collado y José Miguel Ferrón para sentenciar el choque.



La primera parte comenzó con exclusiones tempranas, muchas de ellas creando desconcierto en ambas plantillas y sin apenas dar tiempo a que los equipos de situarse en el 40x20. Esto hizo que las arremetidas de los equipos fuesen cambiando de bando constantemente. Pero de estos momentos de desconexión se benefició principalmente el equipo madrileño, que fue siempre por delante en el marcador. Es a falta de 5 minutos para el descanso, cuando las de Roquetas de Mar poco a poco se fueron metiendo en el partido acercándose en el electrónico del pabellón Valvanera, cuando una nueva pájara en la labor ofensiva les hizo perder varios balones y poner en bandeja a las locales para marchase al descanso con una renta de 5 goles, 17-12.



Tras la reanudación, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía salió demasiado relajado y la brecha abierta por BM. Sanse se disparó hasta los 10 goles de ventaja en el minuto 10 del segundo periodo, que hacía indicar que la victoria iba a ser aplastante. Pero Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería no tiraría la toalla, y tirando del coraje y casta característico de este equipo, luchó para reducir las distancias, reduciendo a tan solo cuatro goles la ventaja local, lo que inquientó al casi centenar de aficionados madrileños ante una posible remontada épica de las roqueteras, pero las muy bien trabajadas jugadoras de Sanse, supieron reaccionar y llevaron el ritmo del partido a su terreno en los últimos minutos, siendo imposible para las rojillas llegar a darle la vuelta al marcador finalizando el choque con el 33-29 final que debaja los dos puntos en tierras madrileñas.



Una vez finalizado el encuentro, el técnico Agustin Collado analizaba el choque y se mostraba dolido por la segunda derrota consecutiva. "Lamentablemente no conseguimos hacer un partido completo y eso nos está pasando factura. Los errores y las desconexiones se pagan muy caras en esta categoría, y precisamente en este grupo, el más difícil de la categoría. Además si sumamos que estamos jugando todo fuera de casa ya que Roquetas está cerrado, y ante un rival tan duro como Sanse, no podemos permitirnos ese tipo de lujos. Las chicas están trabajando día a día para mejorar sus carencias y seguir creciendo como grupo. La unidad del colectivo, este año más que nunca, será clave para rehacerse e ir hacia arriba en la competición".



Por su parte Jose Miguel Ferrón, segundo al mando destacaba, "El no tener pretemporada, no haber disputado partidos amistosos, jugar todos los partidos fuera incluyendo largos viajes a Madrid y Castilla la Mancha en el mismo día del partido y de forma consecutiva, y entrenar menos de lo que debemos, está retrasando la llegada de un equipo que está en formación. Desde el cuerpo técnico y Club no dudamos del talento del equipo, ya se vió el año pasado de lo que son capaces, y sabemos de que todo llegará. En cuanto podamos entrenar con un ritmo normal sabemos que mejoraremos pero hasta entonces debemos aprender de todo lo que nos está sucediendo y fortalecernos mentalmente para afrontar los siguientes enfrentamientos que serán claves en el porvenir del equipo".



Y es que, pasado Sanse, las de Agustin Collado y Jose Miguel Ferron, se presentan ante un fin de semana muy importante. El sábado viajarán de nuevo a Madrid para medirse al BM. Base Villaverde a partir de las 18:30h en el pabellón municipal de Entrevías y el lunes día 2 de noviembre, aprovechando el festivo nacional, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería recibirá al BM. Parla, primer encuentro que disputará como local, pero será lejos de Roquetas que mantiene el cierre de todas sus instalaciones deportivas, por lo que las roqueteras se desplazarán a la capital para jugar en el Antonio Rivera a partir de las 12:45h. Este encuentro es correspondiente a la segunda jornada de liga que no pudo disputarse ante la falta de instalaciones y se aplazó en su momento.



Sin duda todo la plantilla sabe de la importancia de este fin de semana, ya que estos dos encuentros podrán definir en gran medida la posición del equipo en la segunda categoría del balonmano nacional a lo largo de la primera vuelta, y que ahora mismo ocupa la décima posición, con un partido menos.


Ficha técnica del encuentro:

BM. Sanse (17+16): Alba Fidalgo (2), Malena Vallés (7), María Higuero (3), Ana Fernández (1), Noemí Fidalgo, Celia Acuña, Claudia Canas (1), Lucía Sacristán (6), Sandra Ortega (3), Esther Cardador (2), Raquel Navas (4), Luca Expósito, Sara González y Nerea Canas (4).


Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (12+17): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p), Laura Muñoz (1), Patricia Conejero (2), Suraia Biepar (3), Mercedes Maldonado (4), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes (1), María Paz Fernández (3), Ana Leiva (2), Inés Mshali, Carmen Fernández (3), Marta Rivas, Marina Navarro (2), Mari Carmen Rodriguez (1) y Gemma Sánchez (6).


Parciales (cada cinco minutos): 5-2, 8-6, 11-6, 12-9, 14-11, 17-12, descanso, 21-14, 25-16, 26-20, 28-22, 31-26 y 33-29.


Árbitros: Laura Buchón y Cristina Martín, del colegio valenciano y catalan respectivamente. Excluyeron por parte local a Alba Fidalgo (8, 15 y 52"), Clauda Cana (21" y 40"), Sandra Ortega (31") y Raquel Navas (49"). Mientras que por parte rojilla a Gemma Sánchez (2"), Laura Muñoz (3"), Patricia Conejero (32" y 49") y Mª Carmen Rodriguez (37").


Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes de Madrid ante un centenar de aficionados sigiendo las medidas de seguridad e higiene de la Comunidad de Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque