Corpas: “Ahora no vamos a sacar pecho”

El jiennense manda un mensaje de capitán al vestuario

José Corpas hizo un partido redondo contra el Fuenlabrada.
José Corpas hizo un partido redondo contra el Fuenlabrada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:32 • 25 oct. 2020

El hombre de la jornada. José Corpas Serna marcó un triplete salvador para la UD Almería, que atravesaba la primera crisis de la temporada. Los rojiblancos recibían al Fuenlabrada en zona de descenso, con cuatro jornadas sin ganar, y con el puesto del míster José Gomes en duda. Al final todo cambió con un choque muy completo a nivel grupal y en especial de Corpas en individual. El extremo se ganó la confianza del técnico, repitió en la alineación titular y no defraudó. La lectura del duelo resultó clave para el jiennense, que habló en la radio oficial del club nada más finalizar el encuentro: “Sabíamos que venía un rival invicto, pero nosotros corregimos los errores y competimos genial. Igualamos la intensidad del Fuenlabrada y ahí estuvo la clave. Necesitábamos un gran partido como este”.



Calma
Los tres puntos tranquilizarán al Almería. Todavía lejos de las primeras posiciones, la plantilla recupera la confianza en sus posibilidades, el gol suena con fuerza y la portería vuelve a quedarse a cero. José Corpas da mucho valor al resultado por la gran trayectoria que llevaba el rival. “No fue fácil. El Fuenlabrada siempre nos complica la vida al ser tan compacto, pero en la faceta de creación buscamos los espacios y todo salió bien. Solo es una victoria, pero nos da tranquilidad”.



Definidos
El Almería tuvo grandes partidos en los que no sumó, y otros con un rendimiento muy deficiente. Nada de mala suerte. Corpas explicó que la clave es confiar en los entrenamientos: “Se juntaban muchos factores. Estábamos bien y no metíamos gol, el rival sí lo conseguía. Hemos seguido creyendo en el trabajo y ahí está nuestra victoria”. El extremo marcó los tres goles del Almería y salió por la puerta grande del Mediterráneo. En este apartado reconoció que fue una acción ensayada y que cada vez se entiende mejor con sus nuevos compañeros. Hay que darle tiempo al grupo para que muestre su potencial: “Hablé con Morlanes y nos salió bien la jugada del gol. Empezamos a conocernos mejor. Rompí al espacio y pude marcar. Se me quedó bien la pelota”. Está seguro de que el Almería no dará un paso atrás y se convertirá en un once reconocible: “Conocemos mejor el punto fuerte de cada compañero y eso nos hará ser un equipo en los próximos partidos. Lo único que tenía en mente era ayudar al equipo”.



Goleador
No le gusta ser el centro de atención, aunque no todos los días se hacen tres goles en el fútbol profesional y Corpas lo quiso celebrar con los compañeros: “Feliz por el triplete, pero sobre todo por el Almería. No hubiera sido posible sin el trabajo colectivo y necesitamos lo mejor de cada uno. El fútbol se basa en resultados y si no ganas pesa mucho. Anímicamente va a suponer un cambio importante en el vestuario”.



El mensaje
Corpas también da un frenazo importante a la euforia. Un buen día lo puede tener cualquiera, pero quien realmente consigue dar el salto a Primera es quien consigue mantener la regularidad. El miércoles visitan al Castellón y tienen que competir igual o mejor que el contrario: “Ayuda al ambiente de trabajo, aunque si llegamos a Castellón sacando pecho nos van a pintar la cara. Se vive mejor con la victoria, eso sí es cierto, siempre teniendo en mente una nueva jornada”.






Temas relacionados

para ti

en destaque