José Gomes diseña su Almería con una defensa que ya se recita de carrerilla

Ha repetido la línea de atrás en 4 de los 6 partidos con Akieme, Maras, Cuenca y Balliu

El míster observa sus apuntes en el campo Anexo.
El míster observa sus apuntes en el campo Anexo. UD Almería
Rafa Góngora
08:30 • 25 oct. 2020

José Gomes sigue diseñando su Almería en este curso 2020-2021 y poco a poco va dando con la tecla a la hora de confeccionar el once para cada jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El entrenador portugués tiene 30 efectivos en la plantilla del segundo proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en este Almería que busca de nuevo el objetivo del ascenso a Primera.



Dicen que las casas se levantan siempre desde los cimientos y el luso José Gomes lo está haciendo en el Almería. La defensa rojiblanca ya la conocemos de memoria (la cantamos de carrerilla, como se dice), y salvo cambios por obligación, el entrenador portugués tiene las cosas muy claras a la hora de diseñar la defensa del Almería.



De hecho, ha repetido la línea de atrás en cuatro de los seis partidos que el Almería lleva disputados en la categoría de plata del fútbol nacional. Akieme en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho está Iván Balliu; la pareja de centrales está formada por Nikola Maras y Jorge Cuenca, dos jugadores que se entienden a la perfección en su primer año en el equipo rojiblanco. Esta es la defensa por la que ha apostado el entrenador portugués, una defensa que poco a poco va creciendo y haciendo las cosas mejor.  En ese sentido, el hecho de dejar la portería a cero en el partido del sábado ante el Fuenlabrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos debe dar tranquilidad (no relajación) de cara a los siguientes partidos en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

La pizarra



José Gomes ha hecho pocos cambios en la defensa del Almería; de hecho, los que tuvo que hacer siempre fueron obligados.  Akieme fue expulsado en el Anxo Carro en la primera jornada de curso liguero, por lo que el técnico puso a Centelles en el lateral izquierdo en el partido ante el Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El resto de la defensa fue la misma, por lo que solo hubo un cambio, pero los cambios, por obligación, volvieron en el partido en Las Gaunas ante el Logroñés, ya que Jorge Cuenca y Nikola Maras se marcharon con sus selecciones.




Novedades
Peybernes y Chumi se estrenaron como pareja de centrales en el Almería, y aquello no salió bien porque se perdió. La defensa que ya lo conocemos de carrerilla volvió para el partido en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, y luego en los dos partidos seguidos en casa (Cartagena y Fuenlabrada). Así las cosas, José Gomes ya tiene su defensa, ahora toca ir diseñando el once de la media hacia arriba.







Temas relacionados

para ti

en destaque