José Gomes: “He visto al equipo alegre”

El entrenador también le dedica el triunfo a Turki Al-Sheikh

José Gomes durante el encuentro con el Fuenlabrada.
José Gomes durante el encuentro con el Fuenlabrada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:29 • 24 oct. 2020

José Gomes respira tranquilo. El entrenador de la UD Almería era consciente de que los resultados estaban muy lejos de lo que se esperaba y contra el Fuenlabrada solo podía ganar. Sus futbolistas dieron la cara y también carpetazo a la mala dinámica rojiblanca. En sala de prensa el portugués felicitó a todos por el buen trabajo: “El equipo ha jugado con tranquilidad, nunca perdió el orden, así es más fácil ganar los partidos. Hubo mucha organización en el campo, hemos jugamos como equipo y eso es muy bueno”. Le preocupaba mucho al míster que sus hombres no terminaran las jugadas con claridad en meta contraria. Esto pasó a la historia frente al Fuenlabrada, y por ello se mostró satisfecho: “Hemos sido contundentes en el área rival. Hemos hecho movimientos de ruptura en la línea defensiva son fundamentales. Hemos merecido ganar el partido nosotros”.



Un salto
En su forma de entender el deporte, Gomes cree que es bueno que los profesionales disfruten en el campo y en las últimas jornadas no lo venían haciendo. Con la calidad que atesora la plantilla, si se forma el cóctel entre desparpajo y orden, este equipo tiene mucho que decir: “Creo que hemos dado importancia a la alegría y a la intensidad. Hay que jugar con tranquilidad y alegres en el campo para hacer buen fútbol. He visto a los jugadores alegres jugando este encuentro”.



Reconocimiento
El centro de todas las miradas pasó a Gomes a Corpas. Triplete del jiennense para dar por concluida la crisis y salir de la zona de descenso. El entrenador tuvo unas palabras para el extremo en rueda de prensa: “Corpas ha hecho un partido muy bueno. Le he dicho a la plantilla que Corpas merece jugar en el Almería. Corpas es un ejemplo para la plantilla por su profesionalidad. Merece jugar, es justo dar una palabra especial para él”. También pidió turno para dirigirse al presidente Turki Al-Sheikh. El mandatario rojiblanco se encuentra en Estados Unidos y después de una gran inversión no veía resultados positivos en el equipo. Ahora Gomes espera que sea el principio de una racha de marcadores que sitúen al club en la zona que espera el ministro: “Una palabra especial para Turki porque si yo estuviera en su posición... De mi parte todo mérito de la victoria es para el presidente”. Buen detalle del técnico en un momento delicado para la entidad.








Temas relacionados

para ti

en destaque