Almería, presente en el Campeonato de España Frontenis

Categoría infantil femenino

Triunfo histórico el cosechado por las malagueñas 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗩𝗲𝗴𝗮 𝘆 𝗬𝗮𝗶𝘇𝗮 𝗦𝗮𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗩𝗮𝗮𝗹, pertenecientes al C.F. Marbella (Málaga), que obtuvieron para Andalucía el primer oro (Campeonato de España) en Frontenis para nuestra comunidad. Las malagueñas hicieron un Campeonato de España Federaciones impecable venciendo una tras otra a las favoritas que se ponían en su camino, hasta llegar a la final, en la que mostraron una madurez y templanza inusual para sus edades. Lograron el Campeonato de España tras haber empatado a un juego, y dilucidar la victoria en el tercero.
 
También se obtuvo el 4º puesto, que no fue un 3º por un tanto de diferencia, en Juvenil Femenino con Paola Gutiérrez (C.F. Marbella) y Mª Angeles Gregoris (C.F.Ciudad Jaén), por lo que podemos estar muy contentos con la labor realizada por las escuelas de Frontenis Andaluz, que han dado un salto de calidad en los últimos años, en los que se observa que gracias al trabajo y esfuerzo común se avanza de manera progresiva y positiva (circuitos, campeonatos, concentraciones etc…)
 

Desde esta página federativa, queremos volver a agradecer a todos los clubes, técnicos, padres, deportistas, federativos y a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que contribuyen con su esfuerzo, trabajo y voluntariedad para que nuestros/as deportistas vayan subiendo de nivel y logrando estos, hasta hace pocos años, inalcanzables triunfos.
 
La expedición estuvo formada por deportistas integrantes de los siguientes clubes: C.F. Marbella(Málaga), C.F. Ciudad Jaén (Jaén),C.R. Torredelcampo (Jaén), C.P. Benahadux (Almería) y C.P. Almería que fueron acompañados por padres y Angel Fco. Ramos Ortega (Ohanes-Almería) técnico nacional de F-30 mt adscrito a la Federación Andaluza de Frontón.
 



 

Temas relacionados
Frontón Tenis

para ti

en destaque