El Almería espera acabar con la ‘maldición’ en casa sin público

Le cuesta un mundo ganar en el Mediterráneo después del confinamiento

Maras en el partido ante el Cartagena.
Maras en el partido ante el Cartagena. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:08 • 22 oct. 2020

El coronavirus cambió el mundo, y el fútbol no podía ser menos, por lo que no solo afectó al nuevo fútbol, al balompié que nos ha dejado el Covid-19, ya que los marcadores también se vieron y se siguen viendo afectados al jugar sin público, al menos en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde parece como si hubiera una ‘maldición’.



El Almería parece no tener ‘suerte’ en los encuentros que lleva jugados en el recinto deportivo de la Vega de Acá desde después del confinamiento. No suele sacar muchos puntos adelante, pero espera cambiar el rumbo a partir de este sábado con el partido ante el Fuenlabrada de Sandoval en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la jornada número ocho en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El Almería, después del confinamiento, lleva un total de nueve partidos entre los de la Liga de la pasada campaña liguera, el partido del Play Off a Primera División y los dos encuentros que lleva disputados en casa en el presente curso en el fútbol de plata.



Los números dicen que son solo dos victorias (Sporting de Gijón y Rayo Vallecano), dos empates (Málaga y Cartagena), y un total de cinco derrotas, que son muchas, de nueve partidos en el Mediterráneo, donde jugar sin público parece que le sienta muy mal al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, pero hay que cambiar el rumbo para ir sacando la cabeza de la zona roja de la clasificación de la Segunda División. Aquel Almería, después del confinamiento, lo pasaba mal, muy mal en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde perdió dos encuentros de forma positiva (Las Palmas y Alcorcón, hasta que llegó la victoria ante el Sporting de Gijón en casa con gol de César de la Hoz.

Historia La victoria ante el equipo asturiano fue el 13 de julio; desde entonces el Almería no vence en casa. Este curso 20-21 van dos encuentros, con un empate y una derrota. Hay que ganar.







Temas relacionados

para ti

en destaque