Olivera: “Tiramos de rebeldía para empatar”

El uruguayo sigue teniendo minutos

Cristian Olivera en el encuentro con el Cartagena.
Cristian Olivera en el encuentro con el Cartagena. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:53 • 22 oct. 2020

Un jugador que va ganando protagonismo con el paso de las jornadas. La UD Almería cuenta en sus filas con el joven Cristian Olivera. Presentado como una de las promesas del balompié uruguayo, su primera experiencia europea marcha a buen ritmo. El extremo disputó la segunda parte en el choque frente al Cartagena, convirtiéndose en uno de los elegidos asiduamente por el entrenador José Gomes. Aterrizó procedente de Rentistas y poco a poco se va soltando en una competición tan exigente. Su amigo y compatriota Juan Manuel Gutiérrez no ha tenido tanta suerte hasta la fecha. Es un descarte habitual, aunque al menos puede competir gracias al filial rojiblanco.



Reacción
Consciente de que el Almería necesita encadenar una serie de resultados positivos, Olivera cree que van en la buena dirección: “Se intentó por todos lados. Veo bien al equipo, porque está unido y tuvo la rebeldía de ir a por la remontada”. José Gomes está en el centro de todas las miradas por la mala dinámica. Con una plantilla diseñada para pelear por el ascenso directo, la realidad es cruel y el equipo ocupa una de las cuatro últimas plazas. Esto genera ansiedad en el vestuario, pero según Olivera todo se olvida cuando sale al césped. “El entrenador me dijo que fuera hacia adelante, que pidiera la pelota, porque confía en mí. También doy las gracias a los compañeros por lo que me están ayudando ahora”. 



No se está viendo la mejor versión del Almería y en el vestuario coinciden en que es por culpa de la racha. Tres puntos de quince posibles acumulan en el inicio de campaña y es poco bagaje para un club que de nuevo invirtió mucho económicamente para estar con los grandes: “Ir perdiendo te quita todo el humor, aunque tiramos de rebeldía, humildad y sacrificio para buscar un buen marcador. El míster nos pidió que jugáramos con más verticalidad”.



Mejores
Para Cristian Olivera el Almería fue mejor que el Cartagena. Ninguno se fue satisfecho con el resultado, aunque los albinegros sí dieron un paso más hacia el objetivo de la permanencia. “Fuimos superiores al Cartagena, pero es un empate con gusto a poco, porque necesitamos un triunfo. Las sensaciones han mejorado”, reconoció. Ahora el fútbol brinda una nueva oportunidad recibiendo al CF Fuenlabrada, único invicto de la Liga.







Temas relacionados

para ti

en destaque