César: “La ansiedad no debe controlarnos”

Uno de los capitanes da la cara tras el empate

César de la Hoz confía en la reacción inmediata del Almería.
César de la Hoz confía en la reacción inmediata del Almería. UD Almería

La presión detiene a la UD Almería. El empate a uno frente al Cartagena no acaba con la crisis de resultados, pero al menos aporta un rayo de luz con la buena actuación del hombre llamado a dar un salto de calidad en ataque, Umar Sadiq. La plantilla sigue confiando en revertir la dinámica y un jugador experimentado en mil batallas es César de la Hoz. El centrocampista reconoció en la radio oficial del club que los nervios están pasando demasiada factura y de ello se aprovechan los rivales: “Tuvimos momentos buenos, con llegadas, pero luego otros en los que nos bloqueamos, con errores que nos costaron ocasiones. Es por culpa de la dinámica. Necesitamos una victoria para coger confianza y tirar para arriba. El nerviosismo nos impide poder materializar goles”. Un buen Cartagena pudo llevarse todo el botín. Fue Rubén Castro quien abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora y después le costó mucho al Almería darle la vuelta a la situación. De la Hoz apuntó que faltó más paciencia: “El gol al inicio hace daño. Es una jugada aislada, una acción extraña que no nos puede ocurrir, pero es por la situación que atravesamos. Ya empiezas a remolque y cuando te vas al ataque dejas el partido abierto. Quizá nos faltó estar más juntos y tener más paciencia”.


Llegada
En su vuelta al once titular, el cántabro apuntó que hubo momentos delicados por culpa de las pérdidas de balón en campo propio: “Nuestro objetivo es grande y queremos controlar todos los partidos. Nos falta ese control, aunque ya se vio algo más de llegada a meta rival. El míster nos pedía ser más atrevidos en campo rival, pero también generamos pérdidas y los que estamos en el centro lo sufrimos”. Lejos de poner excusas, De la Hoz solo piensa en el Fuenlabrada y en dar carpetazo a la crisis: “La falta de control no se puede permitir, porque se abren los partidos cuando más necesitamos hacernos fuertes en campo contrario. Queda mucho, pero hay que cambiar el chip y ganar”.


Puntos
Aún en zona de descenso, el primer paso para ir escalando es encadenar una serie de resultados positivos. Para el centrocampista rojiblanco la mentalidad va a ser clave para manejar los partidos: “El equipo lo da todo, eso se ve, pero hay un pequeño bloqueo por no conseguir la victoria y ves que se siguen escapando puntos. La ansiedad por vencer aparece y no podemos dejar que nos controle”.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/202713/cesar-la-ansiedad-no-debe-controlarnos

 

Temas relacionados
Segunda División LaLiga Fútbol

para ti

en destaque