El silencio habla más cuando los partidos en casa son de noche

El Estadio de los Juegos Mediterráneos ‘asusta’ cuando el fútbol es tan tarde

El palco.
El palco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
23:59 • 21 oct. 2020

Cuando el silencio ‘habla’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El proyecto rojiblanco del ministro saudí Turki vivió su segundo partido esta temporada 2020-2021 en el recinto deportivo de la Vega de Acá sin público, sin ambiente en unas gradas que se quedaron solas hace ya unos meses y con unos asientos que siguen esperando, con mucha ilusión, a esos aficionados del Almería que tanto quieren a su equipo, a su querido Almería. Los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sin aficionados, sin ambiente en las gradas, han llegado a la nueva vida, al nuevo fútbol que estamos viviendo desde marzo cuando el coronavirus llegó para quedarse, de momento.

Adaptación 



La ‘vida’ previa, durante y después de los partidos del equipo rojiblanco en casa, ha hecho que nos tengamos que ‘acostumbrar’ a esta situación a la que parece que sí, pero no nos acostumbrarnos, ya que llegar al Estadio y no sentir ese ambiente en un día de fútbol de verdad, nos hace sentir que tengamos la sensación de que no hay partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Los aficionados rojiblancos siguen viendo a su Almería por la televisión y escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena SER deseando regresar al Mediterráneo para vivir esas tardes de fútbol, de pasión desde las gradas y volver a esos amigos que uno hace en la grada en los encuentros del equipo rojiblanco en el recinto deportivo de la Vega de Acá.  



Los futbolistas siguen accediendo a los vestuarios, donde solo pueden estar unos minutos, por la zona del césped artificial, y todo bajo el control de los inspectores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que no haya problemas en ningún momento y se cumpla el protocolo en todo momento.

Sin ambiente



El partido ante el Cartagena este miércoles por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue el segundo con luz artificial y sin público; el primero en esas circunstancias fue ante el Málaga la pasada temporada para cerrar el curso regular ante de la celebración del Play Off de ascenso a Primera División.

Historia



El Almería jugó la pasada Liga un total de seis partidos después del confinamiento en la fase regular, luego llegó el encuentro del Play Off ante el Girona y esta temporada dos: Sporting y el de este miércoles por la noche ante el equipo departamental. Las butacas siguen esperando en silencio a esos aficionados que dan vida al Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque