Tres pescadores de Kushiro, al Campeonato de España

Los roqueteros pertenecen al Club El Buen Pescar

Deportistas listos para el Campeonato de España.
Deportistas listos para el Campeonato de España. La Voz
La Voz
15:04 • 21 oct. 2020

Los pescadores roqueteros Marcos Martínez, Mariano Blanes y José Antonio Martínez se han clasificado para el Campeonato de España de Pesca Surfcasting, al conseguir el primer, segundo y cuarto puesto respectivamente dentro de la categoría U16 en el Campeonato de Andalucía. Celebrado en la playa de Estepona, Málaga, los pasados 26 y 27 de septiembre, estos tres deportistas de menos de 16 años consiguieron realizar una labor destacable y meritoria con el equipo Kushiro del Club El Buen Pescar.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido aprovechar la ocasión felicitar a los tres participantes y a su club “por vivir la pasión de la pesca deportiva de la forma en que lo hacen. Transmitir a los niños los valores deportivos de esta disciplina nos hace sentir muy orgullosos de ellos”.



Por su parte, José Antonio Aguilera, presidente del Club El Buen Pescar resalta el gran “mérito de Marcos, Mariano y José Antonio. Tenemos casi 40 niños federados y, pese a ser una organización joven con tan sólo cuatro años de actividad, somos el club con más niños de Andalucía, lo que nos llena de satisfacción. Nuestra razón de ser seguirá siendo la de enseñarles todo lo relacionado con la pesca”.



Marcos Martínez fue el primer clasificado con un total de 3.654 puntos localizado en el sector C y con su mayor pieza pesando 509 gramos. Mariano Blanes, en el sector A, con-siguió 2.977 puntos con piezas de 273 y 263 gramos. Para finalizar, José Antonio Martí-nez hizo 1.384 puntos en el sector B con una pieza mayor de 451 gramos.



Juegos Deportivos Municipales de Almería



El Club El Buen Pescar está en racha. Recientemente, participó en la 35ª edición de los Juegos Deportivos Municipales de Almería celebrada en el Camino del Faro en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería. El pescador Antonio Aguilera Torres se llevó el pri-mer puesto en la categoría infantil, mientras que Antonio Martínez fue número uno en juvenil.





Temas relacionados

para ti

en destaque