El Europeo de Monte Tamaro clausura la temporada de XCO

El curso exprés de cross country concluyó

El Europeo de Monte Tamaro clausura la temporada de XCO.
El Europeo de Monte Tamaro clausura la temporada de XCO. FrabanVisuals
La Voz
19:29 • 18 oct. 2020

El curso exprés de cross country concluyó este domingo para la gran mayoría de bikers con los Campeonatos de Europa de Monte Tamaro (Suiza), en la región italoparlante del Ticino. Francesc Barber (8º en el Team Relay; 19º en la manga júnior masculina) fue el mejor representante de Primaflor-Mondraker-XSauce, sumando una valiosa experiencia en su tercera prueba internacional en apenas tres semanas, incluyendo la UCI Junior Series de Nove Mesto y el Mundial de la especialidad.

El joven biker balear cerró su primera temporada en la categoría con una carrera accidentada, en la que no pudo demostrar su potencial por un percance nada más partir, perdiendo un tiempo valioso antes de la larga y dura subida con la que comenzaba cada giro en este circuito situado en las proximidades de Lugano. Barber, que se despide con el título de campeón nacional y triunfos en Chelva, Corró d'Amunt, Vall de Boí o Girona, firmaba una notable última vuelta recuperando posiciones para alcanzar meta en 19º lugar.

Francesc Barber: "Ha sido una carrera dura y algo complicada. Tuve una muy mala salida, ya que pillé una caída justo delante que me hizo parar en seco y quedar muy atrás en la primera subida. Desde ahí, toda la carrera intentado remontar para lograr finalmente colarme entre los veinte primeros y acumular otra experiencia más en este primer año como júnior. Me llevo muchas cosas pero sobre todo aquello en lo que creo que puedo mejorar. Ha sido mi última carrera del año, ahora toca descansar y esperar que 2021 sea mejor y con un mayor calendario para seguir creciendo".  

También cerraban el 2020 de XCO en Suiza el ruso Anton Sintsov, el pasado sábado en la manga élite masculina, con un 31º puesto y Sara Méndez, este domingo a mediodía en la carrera júnior femenina, acusando el esfuerzo de las semanas y el encadenado de carreras, abandonando antes de la conclusión.










Temas relacionados

para ti

en destaque