El Assy y Gomes, juntos en la primera crisis

El director general arropa al entrenador portugués

Mohamed El Assy y José Gomes estuvieron en el Anexo viendo al filial.
Mohamed El Assy y José Gomes estuvieron en el Anexo viendo al filial. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
14:48 • 18 oct. 2020

Fue la imagen del día en la UD Almería. La expedición regresó desde Gran Canaria en vuelo chárter después de una dura derrota frente a Las Palmas. Es el tercer resultado negativo de forma consecutiva y ha provocado la primera crisis de la temporada en el club rojiblanco. El proyecto de Turki Al-Sheikh ha firmado a dieciocho futbolistas, y aunque necesitan un proceso de adaptación, los marcadores no están acompañando al trabajo de José Gomes en el equipo. Es el entrenador, como capitán del barco, quien aparece en el foco de todas las miradas. Por delante tiene una semana fundamental para su futuro, ya que ante Cartagena y Fuenlabrada se le va a exigir una reacción en forma de victorias. La falta de actitud de la que habló Radosav Petrovic una vez concluido el partido debe dar paso a un Almería reconocible como en las dos primeras jornadas de Liga.



En casa
El Almería llegó al Estadio Mediterráneo pasadas las 13:00 horas. Cumpliendo con los protocolos establecidos, la plantilla se dividió en dos autocares. Mientras el filial se enfrentaba al Mancha Real, en Tercera División, el técnico del primer equipo, José Gomes, se acercó a la banda para ver el tramo final. Lo acompañó el director general y consejero-delegado del club, Mohamed El Assy. El hombre fuerte del presidente ya mostró su apoyo al portugués la pasada semana y durante unos minutos charlaron en el Anexo. Los resultados al final mandan en el deporte de élite y Gomes espera dar con la tecla antes del miércoles para que el Almería ofrezca una versión acorde con su potencial.



El Assy y Gomes bajaron a la zona de la pista de atletismo para presenciar los últimos minutos del filial. El míster habló también por teléfono móvil y cuando el duelo estaba a punto de finalizar, el consejero delegado se marchó a casa. También se dejaron ver Mohamed Adel y el resto del cuerpo técnico rojiblanco. Con el pitido final todos a descansar para preparar el entrenamiento de este lunes. Antes, todos deberán someterse a las pruebas PCR, por lo que el equipo no saltará al césped hasta pasadas las diez de la mañana.



El Assy quiere arropar y dar confianza al entrenador ante la primera crisis del curso, con un Almería en zona de descenso después de cuatro compromisos de Liga. La paciencia ha ido desapareciendo en la categoría hasta tal punto de que Lugo y Albacete cambiaron de técnico cuando no se ha cumplido ni un tercio de competición. Cartagena y Fuenlabrada van a calibrar el momento anímico y futbolístico de un Almería que quiere estar encima de su responsable técnico, José Gomes. Tres puntos de doce es un balance muy pobre a tenor de los fichajes y la calidad de esta plantilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque