El Almería atraviesa la peor crisis desde que Turki llegó al proyecto

El ministro saudí, al que solo le gusta ganar, nunca sufrió tres derrotas consecutivas

El presidente del Almería.
El presidente del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:26 • 18 oct. 2020

Estamos ante la peor racha o crisis en el Almería desde que llegó Turki Al-Sheikh al proyecto rojiblanco. El ministro saudí, que siempre apuesta a ganador y al que solo le gusta vencer, nunca sufrió tres derrotas en su Almería, ni en su primer temporada cuando hubo tanto cambio de entrenador en el banquillo del equipo.



El presidente, al igual que la afición, lo está pasando mal porque se diseñó una plantilla para estar arriba, mirando hacia el ascenso a la Liga de las Estrellas y no estar en la zona roja de la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional.



Ahora llegan dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Cartagena y Fuenlabrada), dos jornadas para sumar la victoria para romper la mala dinámica en la que se ha metido el Almería en el presente curso en una Segunda División que es muy traicionera, tan difícil como igualada, aunque está claro que los equipos aspirantes, y el Almería es uno de ellos, debe demostrarlo en todos los partidos del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

La historia Los números de la pasada temporada dicen que Pedro Emanuel fue cesado después de lograr una victoria en las últimas siete jornadas de Liga, pero nunca encajó tres derrotas seguidas, aunque sí estuvo cinco partidos consecutivos sin sumar la victoria. Y Pedro Emanuel no fue cesado después de una derrota; se empató en Oviedo y Turki Al-Sheikh optó por el cambio de míster en el banquillo de su potente proyecto.



Llegó José María Gutiérrez, Guti, y duró más tiempo en el banquillo que Pedro Emanuel, pero también fue cesado. El ministro cambió de entrenador después de dos derrotas seguidas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después del confinamiento.



La peor racha de Guti en el banquillo del Almería fueron seis partidos sin ganar con dos derrotas seguidas. Se ganó luego al Deportivo, salvó la cabeza y se paró la Liga por el coronavirus, pero volvió el fútbol y sí fue cesado. Mario Silva tomó el mando antes del Play Off y su peor racha también fueron dos derrotas seguidas.






Temas relacionados

para ti

en destaque