ISE CB Almería y Picken Claret intercambian las fechas de sus partidos

Intercambian el orden inicial de enfrentamientos en el calendario

Alicia González.
Alicia González. La Voz
La Voz
17:44 • 16 oct. 2020

Los enfrentamientos de la Liga Femenina 2 entre ISE CB Almería y Picken Claret cambiarán el orden previsto en el calendario tras el acuerdo entre ambos clubes al coincidir la visita a la cancha rojilla del equipo valenciano con el partido de liga de Unicaja Costa de Almería Voleibol. El protocolo Covid del Pabellón Moisés Ruiz no permite la disputa de dos partidos en la misma tarde y, debido a la premura de tiempo, no ha sido posible cambiar el encuentro al domingo por la mañana.

De esta forma, una vez que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado la modificación y después de que ambos clubes hubieran acordado el cambio, el Pabellón de la Universidad de Valencia acogerá el duelo entre el cuadro valenciano y el conjunto almeriense correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2 desde las 17:00 horas del sábado 17 de octubre.

El 17 de enero, el encuentro de la segunda vuelta correspondiente a la decimosexta jornada se disputará finalmente en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería a partir de las 16:30 horas. Así, el conjunto de Alex Gómez no saltará a la cancha de la capital almeriense hasta la quinta jornada, el domingo 1 de noviembre, cuando se enfrente al Sinergia Soluciones Real Canoe.

Las rojillas parecen haber iniciado la temporada manteniendo su identidad y su espíritu de lucha en su primer partido del año y tiene ante sí una buena oportunidad para refrendar esas sensaciones. El rebote será una de las claves principales del encuentro para que las visitantes puedan imponer su ritmo. En el pasado partido ya consiguieron dominar este apartado del juego ante el CB Pozuelo UFV, algo que, unido a una defensa muy agresiva, les permitió hacerse con una primera victoria abultada.

Enfrente tendrá al Picken Claret, dirigido por el técnico Carles Martínez, que se caracteriza por su capacidad para competir ante cualquier rival, imponiendo desde el principio un alto nivel defensivo que le permita imprimir velocidad a sus ataques. El conjunto de Benimaclet mantiene el bloque de las últimas temporadas y continúan Paula García, Marta Rabassa, Tania González, Katia Javier, Paula Rodrigo, Clara Che y Gloria Argente. A estas se unen los fichajes de Marta Gómez, jugadora cántabra salida de Segle XXI y que regresa al basket nacional tras su paso por la Universidad de Wyoming y el Givova Battipaglia de la Serie A1 italiana, y la base argentina Regina Carosio proveniente del Quimsa.

Picken Claret comenzaban la competición en casa con una victoria frente a Grupo Hafesa Granada (62-51). gracias al acierto exterior del equipo valenciano. Las locales lanzaron los mismos tiros de dos que de tres puntos (28), con un porcentaje del 50% desde la línea de 6,75, frente al 25% en tiros de dos. 14 triples convertidos en total y un parcial de 25-8 en el segundo cuarto que decidió el encuentro.










Temas relacionados

para ti

en destaque