Bikandi Garrido es el elegido

El vasco pita su tercer partido de la temporada

Bikandi Garrido en el Almería-Fuenlabrada del curso anterior.
Bikandi Garrido en el Almería-Fuenlabrada del curso anterior. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:57 • 16 oct. 2020

Iñaki Bikandi Garrido es el elegido para pitar el choque en Gran Canaria. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al vasco para uno de los duelos más atractivos de la jornada, con Las Palmas y UD Almería luchando por la victoria. Este colegiado lleva dos partidos en la presente campaña con un balance de un empate, entre Mirandés y Real Oviedo (1-1), mostrando seis cartulinas amarillas, y una victoria local, del Castellón ante el Leganés (2-0), donde sacó tres cartulinas.



En lo que respecta a la pasada temporada, el Almería y Bikandi Garrido cruzaron sus caminos solo en dos ocasiones. Primero en el empate a cero en el Mediterráneo frente al Fuenlabrada, con dos amarillas, y después del confinamiento en Miranda de Ebro, pitando un penalti de David Costas en el descuento que costó la victoria al Almería de Mario Silva (2-2). El balance de sus actuaciones fue de seis triunfos locales, nueve empates y seis victorias visitantes. En el VAR estará el gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Este árbitro expulsó a Darwin Núñez la pasada campaña contra el Elche, en un duelo con derrota rojiblanca por 0-2. Fue la única vez que le pitó al cuadro rojiblanco.



En el presente campeonato estuvo en el Sporting 2-0 Girona, y el Real Zaragoza 1-0 Albacete Balompié.



Vigilado
En Las Palmas no están nada contentos con los arbitrajes que sufrió el equipo. En cinco jornadas ya han sufrido tres expulsiones y Pepe Mel prefiere guardar silencio para evitar más sanciones. En la primera jornada vio la roja Aythami, en Leganés, en Zaragoza también acabó antes de tiempo en el vestuario Álvaro Lemos; y el pasado fin de semana le tocó a Álex Suárez, que hoy no podrá estar ante el Almería. De esta manera, Bikandi Garrido será también uno de los focos de atención de este duelo, sobre todo por los problemas que ha tenido Las Palmas con sus últimos arbitrajes. El Almería no ha tenido aún ninguna polémica en sus tres compromisos.



La expulsión de Sergio Akieme en Lugo fue muy clara. Sin embargo, los rojiblancos ven demasiadas cartulinas a pesar de controlar casi siempre la posesión. Bikandi Garrido y Muñiz Ruiz serán los encargados de dirigir el choque de Gran Canaria. El Almería llega después de dos derrotas y Las Palmas suma cuatro partidos invicto.






Temas relacionados

para ti

en destaque