¿Cómo les fue a los internacionales?

Makaridze viaja desde Georgia a Las Palmas, vía Barcelona

Nikola Maras entrenando con la Selección de Serbia.
Nikola Maras entrenando con la Selección de Serbia. Instagram
Carlos Miralles
14:20 • 15 oct. 2020

Los internacionales de la UD Almería ya están de vuelta. El virus FIFA no afectará tanto este fin de semana al conjunto rojiblanco, y es que José Gomes va a poder contar con Giorgi Makaridze, Nikola Maras y Jorge Cuenca para medirse a Las Palmas. El balance en cuanto a minutos es diferente en cada deportistas. Empezando por Makaridze, el guardameta disputó uno de los tres compromisos con la Selección de Georgia. Fue suplente en el triunfo por la mínima ante Bielorrusia (1-0), y en el empate de este miércoles ante Macedonia del Norte (1-1). Sí estuvo en la alineación de partida frente a Armenia, con un resultado final de 2-2. El portero regresa al Mediterráneo con noventa minutos en las piernas, por lo que no tendrá problemas para recuperar su sitio en el once siempre y cuando el míster confíe en darle los galones mañana.



En cuanto a Nikola Maras, el central vivió una magnífica experiencia con la Selección Absoluta de Serbia. Iniciaron su andadura internacional ganando en Noruega (1-2), perdieron de forma sorprendente en casa contra Hungría (0-1), para terminar con un empate a dos frente a Turquía. El defensa no ha podido jugar ni un solo minuto con su país, pero ya cuenta para el entrenador y será una pieza importante si mantene su excelente nivel de forma en el Almería. Tanto Makaridze como Maras apuntan a la titularidad en Las Palmas.



Si Makaridze y Maras son jugadores a tener en cuenta en la plantilla, no se queda atrás el joven Jorge Cuenca. Sumó 180 minutos y dos victorias con España Sub-21 ante Islas Feroe (0-2), y Kazajistán (3-0). El central ya se ha incorporado a los entrenamientos y José Gomes le dará galones en Gran Canaria. Después de la derrota en Logroño habrá cambios en el once del Almería y todo apunta a que los tres internacionales volverán al foco de atención. Fernando, Peybernes y Chumi regresarían al banquillo una jornada después.



Nikola Maras, que ha estado con la SelecciónAabsoluta de Serbia, si bien no fue alineado, se incorpora este viernes. Regresa de su país, vía Málaga, donde se hará el pertinente PCR que se exige en el protocolo de LaLiga. Por lo que respecta a Girogi Makaridze, que jugó uno de los tres partidos que tenía la Selección Absoluta de Georgia, viaja directamente desde su país a Las Palmas, vía Barcelona, donde se someterá a las pruebas PCR, todo ello supervisado por LaLiga como en el caso de Maras.







Temas relacionados

para ti

en destaque