Umar Sadiq: “Asumo toda la presión”

El delantero se considera una persona “con energía”

Umar Sadiq en el entrenamiento de este miércoles.
Umar Sadiq en el entrenamiento de este miércoles. UD Almería
Carlos Miralles
17:47 • 14 oct. 2020

Es el hombre llamado a llevar el peso goleador en la UD Almería. Umar Sadiq ya ha debutado con la camiseta rojiblanca, pero su rendimiento aún está lejos de lo que él busca, ya que necesita un proceso de adaptación. Fue el fichaje estrella del verano, el jugador que sustituye a Darwin Núñez en ataque, y como promesa del balompié nigeriano asume la responsabilidad. En cuanto a su fichaje, dejó el Partizán para unirse a la disciplina almeriense. Aunque el salto a Europa se produjo en una categoría inferior a la Primera División de Serbia, a Sadiq le importaba más un proyecto de presente y futuro antes que la división: “No fue difícil convencerme para venir. Conocía el proyecto del Almería, que apuesta por un grupo fuerte y entre todos podemos tirar hacia adelante para conseguir el objetivo”. Ese reto es el ansiado ascenso a Primera.



A por todas
Solo tiene 23 años, pero habla como un veterano. Umar Sadiq no se esconde a la hora de pensar en objetivos personales. Es consciente de que el Almería ha pagado un traspaso importante y es él quien debe llamar a la puerta de la titularidad y de los goles. No lleva ni un mes en la ciudad y ya siente la responsabilidad de vestir la camiseta rojiblanca: “Un buen equipo debe tener un gran delantero y yo asumo toda la presión. Me pongo al frente del Almería para lo que haga falta y ya se vio que tenemos calidad. No hay excusas y tenemos que ganar ya”.



Estilo
Con sus 192 centímetros de estatura, el jugador se convierte, más allá de sus cualidades, en un problema para las defensas rivales. Ya dio el primer aviso en Las Gaunas, cazando un balón en el área que acabó en la red, pero por mano previa se anuló a instancias del VAR. Umar Sadiq recuerda que su forma de entender el fútbol va más allá de los tantos, puesto que en una plantilla larga también es importante ser buen compañero: “Me gusta aportar energía al grupo desde los entrenamientos, motivar al resto de compañeros. Cuando un vestuario se siente con ganas y con vibraciones positivas, los resultados suelen llegar, así que es el momento del buen rollo entre los futbolistas para ganar”.



Goles
Le encantaría llegar a una cifra elevada, aunque primero tiene que asentarse en el Almería y ganarse la titularidad. El nigeriano recuerda la jugada en Logroño que pudo redondear su primera tarde con el equipo: “Una pena no poder conseguir mi primer gol, porque un punto también sería positivo. Ves la pelota dentro y lo celebras, ya que en ese momento no te das cuenta de si tocas con el brazo”. La referencia ofensiva tiene serias opciones de debutar de inicio en Gran Canaria este sábado. José Gomes hará cambios tras encadenar dos derrotas en Liga y en las quinielas aparece Umar Sadiq como recambio de Juan Villar en punta de ataque.







Temas relacionados

para ti

en destaque