El Club Indalo Almería recoge ocho premios

En el Campeonato Provincial de Ajedrez

Los almerienses consiguen nuevos éxitos deportivos.
Los almerienses consiguen nuevos éxitos deportivos. La Voz

La ciudad de Almería continúa sonando allá donde se pasean sus deportistas gracias a los éxitos conseguidos. Esta vez el Club Indalo de la ciudad ha participado en la celebración del Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades en el Pabellón de Vícar.


En categoría sub-12 el jugador del Indalo David del Águila se hizo con el campeonato masculino y primero de la general, sumando 4,5 puntos de los 5 posibles. Las jugadoras del club Indalo, Alba Barranco y Sandra Hernández, quedaron subcampeona y tercera femenina respectivamente. Norberto Díaz ganó un puesto respecto a la clasificación inicial. David y Alba han obtenido beca para participar en el Andaluz de la categoría.


En la categoría sub-14, Aitana Portero se alzó con el título de campeona femenina y quedó segunda de la general con 3,5 puntos. Seguida de José Manuel Morales, subcampeón masculino, ambos han obtenido beca. Claudia Mullor que llegaba becada como campeona de Andalucía del año pasado, quedaba subcampeona femenina.


Esa tarde se celebraron las categorías sub-8 para jugadores nacidos en 2012 y años posteriores, la sub-10 para 2010/11 y sub-16 para 2004/05. En sub-8, solo se presentaron 7 jugadores, destacó el gran campeonato de Guillermo Barranco que con 7 años quedó cuarto con 3 puntos empatado con el tercero. En sub-10, el campeón invicto de la categoría fue el jugador del Club Indalo David Jiménez Freniche con pleno de puntos, aunque como campeón de Andalucía ya tenía su beca asegurada antes de la competición. También obtuvo beca Irene Hernández que sumó 2 victorias. El resto de los jugadores del club que compitieron fueron: Ángel Torrente con 2,5 puntos, Natalia Portero con 2 y Jorge Portero con 1,5. En sub-16 con solo 5 jugadores el campeón fue el jugador del Indalo Alberto Amate con 3,5 de 4 posibles y cuarto José Ramón Jiménez con 1 punto.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/202232/el-club-indalo-almeria-recoge-ocho-premios

 

Temas relacionados
Ajedrez

para ti

en destaque