Las Palmas también tiene problemas... de césped

Los operarios creen que ha mejorado pero no está al 100%

El Estadio de Gran Canaria espera al Almería este sábado.
El Estadio de Gran Canaria espera al Almería este sábado. Agencias
Carlos Miralles
12:58 • 14 oct. 2020

La UD Almería viene de perder en su visita al Logroñés, donde el estado del césped de Las Gaunas no era el mejor para los equipos. A esta situación se adaptó mucho mejor el conjunto riojano, que con sus armas anuló completamente la calidad rojiblanca y en la segunda parte anotó para quedarse con los puntos. La hierba se levantaba y los jugadores, sobre todo en el primer tiempo, resbalaban a menudo. El próximo rival rojiblanco, la UD Las Palmas, también tiene problemas con el terreno de juego, llegando hasta el punto de que La Liga sancionará por el deterioro en algunas zonas. En el estreno como local frente al Fuenlabrada preocupaba, si bien mejoró para la cita contra, curiosamente, el Logroñés, hace dos semanas. 



Los responsables de los cuidados del césped del Estadio de Gran Canaria han hablado para Canarias7 de los trabajos que se están llevando a cabo: "Dijimos a inicios de campaña que necesitaríamos, por los problemas sobrevenidos, un pequeño margen de paciencia para recuperar el césped y estamos en el camino. La evolución se ha ido viendo y notando y continuaremos en la mejora y normalización que nos hemos propuesto", señala Santiago Sosa, responsable de operaciones de Tecbinor.



"Como se suele hacer, nada más finalizar el encuentro con el Almería, y con tres días por delante para la siguiente comparecencia de los jugadores, comenzará el plan para recuperar de los daños sufridos por los impactos a la superficie del coliseo de Siete Palmas". El conjunto de José Gomes, así como el de Pepe Mel, tendrán que competir sobre un césped que no se encontrará en perfectas condiciones.








Temas relacionados

para ti

en destaque