Los pequeños del Club Indalo vuelven a la competición y consiguen nuevos éxitos

Han obtenido trofeos 4 campeones, 3 subcampeones y 1 tercer puesto

Los campeones tras brillar en el torneo.
Los campeones tras brillar en el torneo. La Voz

El campeonato Provincial de Ajedrez por Edades, se disputó el pasado domingo 11 de octubre en el Pabellón de Vícar con la participación de 45 niños de 6 a 16 años, venidos de los clubs de toda la provincia. Las medidas sanitarias de la Federación Andaluza de Ajedrez permitieron que los pequeños disfrutaran de este deporte con seguridad pero impidieron que se celebrara la entrega de trofeos. Por la pandemia también se ha pasado de un ritmo lento a un ritmo de 15 minutos más 2 segundos de incremento de esta edición y disputarse las 5 rondas en solo media jornada.


En la mañana del domingo se disputaron las categorías sub 12 para jugadores nacidos en 2008/09 y sub 14 para 2006/07.En categoría sub 12 el jugador del Indalo David del Aguila se hizo con el campeonato masculino y primero de la general, sumando 4,5 puntos de los 5 posibles. Las jugadoras del club Alba Barranco y Sandra Hernandez quedaron subcampeona y tercera femenina respectivamente. Norberto Diaz ganó un puesto respecto a la clasificación inicial. David y Alba han obtenido beca para participar en el Andaluz de la categoría.


En la categoría sub 14, Aitana Portero se alzó con el título de campeona femenina y quedó segunda de la general con 3,5 puntos. Seguida de Jose Manuel Morales, subcampeón masculino, ambos han obtenido beca. Claudia Mullor que llegaba becada como campeona de Andalucia del año pasado, quedaba subcampeona femenina.


Por la tarde se disputaron las categorías sub 8 para jugadores nacidos en 2012 y años posteriores. Sub 10 para 2010/11 y sub 16 para 2004/05. En sub 8, solo se presentaron 7 jugadores, destacó el gran campeonato de Guillermo Barranco que con 7 años quedó cuarto con 3 puntos empatado con el tercero. Jesus Torrente consiguió un punto en su debut en competición oficial.


En sub 10, el campeón invicto de la categoría fue el jugador del Club Indalo David Jimenez Freniche con pleno de puntos. Aunque como campeón de Andalucía ya tenía su beca asegurada antes de la competición. También obtuvo beca Irene Hernandez que sumó 2 victorias. El resto de jugadores del club que compitieron fueron: Angel Torrente con 2,5 puntos, Natalia Portero con 2 y Jorge Portero con 1,5.



En sub 16 con solo 5 jugadores el campeón fue el jugador del Indalo Alberto Amate con 3,5 de 4 posibles y cuarto Jose Ramon Jimenez con 1 punto.


El Club Indalo felicita a los campeones, agradece a los jugadores y sus familias la participación en estos momentos tan complicados. La próxima competición oficial para ello será el Campeonato de Andalucía de sub 8 a sub 16, del 6 al 8 de noviembre en el Hotel Abades Nevada de Granada.


Clasificación y resultados en: www.chess-results.com


Web y redes sociales del web: www.indalo.club

https://www.facebook.com/ajedrezindalo

https://twitter.com/ajedrezindalo

https://www.instagram.com/ajedrezindalo

 

Temas relacionados
Ajedrez

para ti

en destaque