El Poli Ejido ya conoce su camino hacia el ascenso

Ciudad Roquetas, CF Adra, CD Vícar, AD Roquetas 2018, Las Norias CF y CD Dofer Dalías, rivales

El primer partido de nuevo club fue en Miramar.
El primer partido de nuevo club fue en Miramar. La Voz
La Voz
07:12 • 13 oct. 2020

Contando con unos pocos meses de existencia, el Poli Ejido Club de Fútbol ya ha vivido su primer ‘ascenso’ al comenzar la andadura competitiva en la Primera División Andaluza, una vez que la Delegación de Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha optado en la temporada 2020/21 por fusionar dicha categoría y la Segunda División Andaluza, cuyo último formato solo ha tenido vigencia en los últimos tres cursos.



Así, en Primera Andaluza actuarán un total de 22 conjuntos que se han repartido en tres grupos, hallándose el plantel celeste en el Subgrupo 1 que corresponde a la comarca del Poniente, empezando la acción (si no hay aplazamientos) el fin de semana del domingo 1 de noviembre, con los ejidenses estrenándose en competición oficial en el feudo de la UD Ciudad de Roquetas, descansando en la segunda jornada del día 8.



Para el estreno casero, el Poli Ejido CF deberá esperar al 15 de noviembre cuando se mida en la tercera jornada al CF Adra, visitando el 22 al CD Vícar Cultural y recibiendo el 29 a la AD Roquetas 2018, llegando el derbi a domicilio ante Las Norias CF en el festivo miércoles 8 de diciembre, y el recibimiento del domingo 13 al CD Dofer Dalías el día 13, acabando con esa séptima jornada la primera vuelta pero no el año.



El 20 de diciembre tocará repetir en casa, esta vez contra Ciudad de Roquetas, en el arranque de la segunda vuelta de la primera fase, produciéndose el debut en el nuevo año 17 de enero en Adra, recordando que en la novena jornada del día 10 habrá descanso. El 24 de enero vendrán los vicarios y, el 31, los pupilos de Jesús Vázquez jugarán frente a Roquetas 2018, batiéndose el 7 y el 14 febrero con los norienses y los dalienses, respectivamente dentro y fuera.



Varios históricos



Además, en el Subgrupo 2 participarán siete entidades del área metropolitana de la capital, siendo el caso de CD Sporting de Almería, Plus Ultra CF, UD Pavía, CDC Zapillo Atlético, CD Huércal, UCD La Cañada Atlético y CD Viator. Respecto al Subrupo 3, acogerá a los ocho representantes del Levante y de la zona norte de la provincia, tratándose de CUD Comarca de Níjar, Atlético Bellavista (también nijareño), Carboneras CF, AD Los Gallardos, CD Mojácar, PD Garrucha, Cuevas CF y CD Villa de Albox.



Más adelante, la Delegación de Almería de la RFAF confirmará cuántos combinados de cada subgrupo se clasificarán para la segunda fase de la liga y, en ella, en qué consistirá el sistema de competición (si nuevamente subgrupos, eliminatorias...), luchando los mejores por (en teoría) la única plaza de ascenso directo a la División de Honor Andaluza.



Hay que destacar que, pese a ser una categoría modesta, está poblada por históricos almerienses con pasado en la Tercera División, sirviendo de ejemplos Plus Ultra, Garrucha, Mojácar y Huércal (todos ellos dos temporadas), incluyendo a clubes que han surgido bajo el recuerdo sus antecesores, como Adra (24 campañas, 14 de ellas equivalentes a la actual Segunda División B), Roquetas (20 en Tercera y cuatro en Segunda B), Comarca de Níjar (16), Vícar (cinco) y Carboneras (otras cinco)


Temas relacionados

para ti

en destaque